.....................................................

.....................................................
|

Semana de Ciencia y Tecnológía en el Itsu


Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ


MORELIA, Mich.- El aprendizaje científico del niño nace de la curiosidad que todos tenemos por conocer y comprender los fenómenos que nos rodean; por el interés natural de descubrir los objetos y las cosas, relacionarse con ellas y poner en juego su misma forma de aprender, dijo la directora del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan, Laura Guillén Loera, al iniciar aquí la edición 23 de la semana de ciencia y tecnología.

Acercar la ciencia a los niños de preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior, traerá muchos beneficios a corto, mediano y largo plazo, dijo, porque la ciencia también es diversión, descubrimiento, misterio, experimentación y creación.

Agregó que la enseñanza no solo debe orientarsecon conocimientos teóricos, es necesario un cúmulo de aprendizajes lúdicos que lleven a corroborar los conocimientos.

Con la representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, asistió José Luis Montañez Espinoza, secretario de innovación, ciencia y desarrollo tecnológico, quien reconoció al ITSU por sobresalir a nivel nacional en proyectos de innovación tecnológica, su participación en el congreso Delfin, premios en concursos científicos y ser líderes en este ramo a nivel estatal y nacional.

La ciencia y la tecnología eleva la calidad de vida y fortalece el desarrollo social y del medio ambiente; Uruapan y Michoacán está en manos de futuros científicos, dijo.


Estuvieron además, Ramsés Enrique Quincosa Zamora, de Fomento Económico, en representación del alcalde Víctor Manuel Manríquez; Román Campos Vargas, en representación de la regidora Eulalia Ledesma; Guadalupe Tafolla Arias, del sector XXII preescolar, y Rafael Torres Felipe, del SMEITSU, entre otros.

- Por: NOTI ST - Artículo: Semana de Ciencia y Tecnológía en el Itsu
Recomiendalo :

0 comentarios for " Semana de Ciencia y Tecnológía en el Itsu "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.