.....................................................

.....................................................
|

Gran foco de infección en la Rodilla del Diablo


Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ

URUAPAN, Mich.- En el interior del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, se ubica el manantial Rodilla del Diablo, donde nace el río que lleva el nombre del parque y que recorre la ciudad y varios municipios hacia el sur, hacia la Tierra Caliente donde se riegan los cultivos agrícolas; dicho manantial está contaminado por la gran cantidad de basura de todo tipo que es arrastrada por la corriente desde la Barranca de la Guerra y la Meseta Purhépecha.

Durante los recientes días en que las lluvias han arreciado en la mayor parte del estado, pero principalmente en esta región, ha dado como resultado que las enormes corrientes de agua arrastren desde troncos, ramas, basura como botellas, bolsas y vasos de plástico.

La famosa Barranca de la Guerra que cubre las colonias La Quinta, Rubén Jaramillo y por el rumbo de La Quebradora, es centro de depósito de basura de todo tipo; neumáticos, televisores, microondas, colchones, pañales, toallas femeninas, cobijas y zapatos viejos, aunado a la descarga de aguas negras de los drenajes de varias viviendas.

Todo esto es arrastrado por las corrientes de agua durante las tormentas, todo llega a la Rodilla del Diablo donde nace el Río Cupatitzio de donde se abastece de agua potable la mayor parte de la ciudad, que recorre el Parque Nacional, el Parque Lineal, y recorre municipios como Gabriel Zamora. Múgica y Apatzingán, entre otros.

Los trabajos de limpieza por parte del personal del Parque Nacional son continuos y permanentes a fin de dar buena imagen a los turistas, sin embargo el agua recorre kilómetros y kilómetros cada vez más contaminada.


El Parque Nacional es el icono de Uruapan; el único centro turístico natural dentro de una ciudad; tiene una extensión de 19 hectáreas y además otras 438 en el área de montaña; rico en flora y fauna con especies endémicas.

- Por: NOTI ST - Artículo: Gran foco de infección en la Rodilla del Diablo
Recomiendalo :

0 comentarios for " Gran foco de infección en la Rodilla del Diablo "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.