.....................................................

.....................................................
|

Presenta Ernesto Núñez Primer Informe de Actividades Legislativas


Morelia; Michoacán, 7 de septiembre de 2016.- El diputado local y coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado, Ernesto Núñez Aguilar, presentó su Primer Informe de Actividades Legislativas como representante del distrito 11 de Morelia, evento en el cual, el senador Carlos Puente lo consideró como un buen candidato para ocupar una senaduría por Michoacán.

En el Palacio Legislativo local y acompañado de sus familiares, amigos, políticos, autoridades de los tres órdenes de gobierno local, estatal y federal, así como de diferentes representantes sociales, el diputado compartió su trayectoria en este primer año de actividades y destacó su participación en tribuna con un total de 24 iniciativas de ley o reforma presentadas ante el pleno, 14 propuestas de acuerdo y tres posicionamientos más llevados al máximo órgano de gobierno legislativo local.

Tras exponer de manera genérica estas propuestas que impactan favorablemente en los sectores ambiental, social, jurídico, económico y productivo en Michoacán, así como los apoyos que directamente han mejorado las condiciones de vida y el entorno de cerca de 30 mil morelianos y otros michoacanos favorecidos con gestiones ante instituciones del Ayuntamiento, del Ejecutivo estatal y federal.

El senador Carlos Puente felicitó al diputado y afirmó que su trayectoria política, el trabajo y desempeño que ha realizado, permiten reconocer a un representante social que podría figurar en las próximas elecciones por una Senaduría por Michoacán, agregó que “sería una gran oportunidad que conjuntara su experiencia y servicio con una participación en la Cámara Alta”.

Durante su informe el legislador explicó que en respuesta a la responsabilidad que le confiere el representar a la ciudadanía en el Congreso local, ha trabajado iniciativas sobre temáticas e inquietudes que, en ocasiones, la misma población ha manifestado como necesarias para Michoacán, tal es el caso de la regulación de marchas, la participación de los jóvenes en el desarrollo económico, la inclusión laboral y apoyo para discapacitados, la protección integral a los adultos mayores, entre otros que se presentaron en tribuna.

Asimismo, informó que entre sus propuestas de reforma está modificar el Código Electoral para permitir la apertura de más candidaturas independientes en los comicios electorales y proteger el bienestar de los menores de edad con una reforma al Código Familiar cuyo objeto sea suspender la patria potestad y tipificar como delito el impedir, obstaculizar o destruir vínculos con uno de los progenitores o abuelos.

El tema ambiental, dijo, continua vigente en la agenda legislativa del PVEM para cuidar y salvaguardar el medio ambiente de ahí que se presentaran las reformas a la Ley de Cambio Climático, a la Ley Ambiental para el desarrollo Sustentable y a la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable. Agregó que para mejorar los servicios institucionales del sector público se presentaron propuestas de Ley a la Administración Pública Centralizada; a la Procuraduría General de Justicia; y a la de Remuneraciones de Servidores Públicos.

De las 24 iniciativas entregadas ante el pleno, dijo que seis ya fueron dictaminadas a favor y aprobadas, 17 se encuentran en proceso de análisis en comisiones y sólo una fue desechada. Cifras que reconoció, lo ubican entre los diputados más participativos de lo que va en la presente Legislatura.

Durante este periodo, el diputado también realizó diferentes exhortos al Ejecutivo del estado para liquidar o abonar la deuda con los proveedores michoacanos y se apoye la economía regional, bajo esta perspectiva, dijo que solicitó a sus compañeros legisladores aplicar un plan de austeridad, ahorro y transparencia presupuestal en el Congreso local.

“Las buenas ideas no son suficientes si no se materializan en beneficios tangibles”, afirmó el legislador al mencionar que se han beneficiado a la ciudadanía con la reparación y habilitación de calles principales en 13 colonias de Morelia, tales como El Porvenir, Ejidal Isaac Arriaga, Vicente Lombardo, Mirador Los Ángeles, Ciudad Industrial y en las comunidades José Vasconcelos y La Aldea. Además de la construcción de puentes peatonales para las colonias Lomas de Punhuato, Francisco Xavier Clavijero, La Mariel y La Aldea.

Explicó que dichas obras fueron por gestión en el Ayuntamiento de Morelia, el gobierno del Estado y el Ejecutivo Federal; además de otros apoyos que se lograron para ayudar a los productores locales, dar atención médica en el IMSS e ISSSTE a personas necesitadas y ampliar el padrón de beneficiarios del distrito 11 con la apertura de una lechería de Liconsa en la colonia Vasconcelos.

Finalmente refirió que en conjunto con los alcaldes emanados de su partido, gestionaron una bolsa económica de 8 millones de pesos para apoyar el desarrollo de infraestructura en los municipios de Ocampo, Vista Hermosa, Cotija y Tocumbo.

- Por: NOTI ST - Artículo: Presenta Ernesto Núñez Primer Informe de Actividades Legislativas
Recomiendalo :

0 comentarios for " Presenta Ernesto Núñez Primer Informe de Actividades Legislativas "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.