.....................................................

.....................................................
|

PRD capacita a 700 jóvenes en Inclusión y Diversidad de Creencias


Morelia, Michoacán, a 5 de septiembre de 2016.- Un saldo positivo arrojó el ciclo de seminarios sobre Inclusión y Diversidad de Creencias impartido por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a cerca de 700 jóvenes en los municipios de Morelia, Tzintzuntzan, Jiquilpan, Zacapu, Huetamo, Tuxpan, Zamora y Zitácuaro.

David Ochoa Baldovinos, titular de la Secretaría de los Jóvenes del Comité Ejecutivo Estatal, indicó que este ciclo de seminarios para capacitar y brindar a los jóvenes militantes y simpatizantes orientación a cerca de la diversidad de creencias religiosas, preferencias sexuales, condiciones socioeconómicas; inclusión y discapacidad.

“Iniciamos el día 12 de agosto y concluimos el 3 de septiembre, sin embargo, debemos continuar con este tipo de recorridos, no solo para tratar estos temas, si no para abordar otros que son igual de importantes, como la movilidad y el acceso a la educación”.

Añadió que por lo anterior se realizará otro recorrido con la finalidad de planear una agenda regional de las Juventudes de Izquierda (Jiz) según las regiones del estado.

Agregó que entre los temas que más interesa a los jóvenes trabajar son el Medio Amiente y el Desarrollo Sustentable, Trabajo Decente, Derechos Sexuales y Reproductivos, Seguridad y Justicia.

Asimismo, destacó la inclusión de personas con discapacidad a las actividades políticas del Sol Azteca, lo cual representa un proceso de congruencia con los instrumentos internacionales en materia de Derechos Humanos.

“Además de prevenir la discriminación, por razones de raza, etnia, género, condición socioeconómica, y demás motivos; es imperante que los partidos políticos como entidades de interés público generen mecanismos encaminados a concientizar, educar y generar políticas públicas destinadas a reducir los índices de desigualdad”.

Ochoa Baldovinos, resaltó que hay mucho por hacer y las juventudes de izquierda serán impulsores de estos y otros temas.

Ya por último agradeció a los comisionados estatales de las Jiz Michoacán, Edén Alonso Martínez Méndez, Leonardo Nava Padilla, Ermita Yholanda Escobar Robledo y Andrea Cristina Vidales Núñez, así como a los ponentes Edel Ulloa Mondragón y Norma Eliza Valencia Farías y a la interprete en Lengua de Señas, Anayeli Hérnandez León, por  contribuir a la pluralidad en el pensamiento, a la unidad y a la acción.

- Por: NOTI ST - Artículo: PRD capacita a 700 jóvenes en Inclusión y Diversidad de Creencias
Recomiendalo :

0 comentarios for " PRD capacita a 700 jóvenes en Inclusión y Diversidad de Creencias "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.