.....................................................

.....................................................
|

El Itsu, la mejor institución educativa de la región: Laura Guillén Loera


>> Conmemoran el 17 aniversario de su fundación.

URUAPAN, Mich.- Los objetivos trazados por los fundadores del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (Itsu), se han cumplido con la participación de todos, esta institución a sus 17 años, es ahora la mejor alternativa educativa de la región, dijo Laura Guillén Loera, directora del plantel.

Dijo que ahora se deben plantear nuevos objetivos y metas, de reflexionar hacia dónde vamos y que la educación vaya encaminada a contribuir la formación personal y de la sociedad.

Aceptamos los nuevos retos, agregó, tenemos los recursos necesarios como lo es el capital humano; el Itsu cuenta con más de dos mil 300 alumnos en las ocho ingenierías y 140 de personal docente, administrativo y de apoyo.

Estamos orgullosos de la calidad educativa del Itsu que ha sido certificada y también cinco carreras acreditadas, señaló.

Por su parte, el Síndico municipal, Ignacio Campos Equihua, quien asistió en representación del alcalde Víctor Manuel Manríquez, destacó la oportunidad que tienen los jóvenes de insertarse en el proceso productivo y la vinculación con el sector empresarial.

De que un verdadero maestro no es quien enseña el conocimiento, sino el que acompaña a los jóvenes en su proceso de preparación, el que enseña para vivir y que deja huella.

Mientras que Gilberto Villalobos Rodríguez de la unidad de vinculación y asistencia técnica de la SEE y representante del gobernador Silvano Aureoles Conejo dijo que el Itsu reafirma su compromiso con la ciudadanía de la región, en educar a los jóvenes para que puedan transformar su entorno.

El de formar profesionistas con valores emprendedores y creativos, con capacidad de influir en su medio y transformarlo, aplicando la ciencia y tecnología para convertir en líderes sin fronteras a su empresa e institución.


Estuvieron en el presídium, la directora Laura Guillén Loera; el Síndico Ignacio Campos Equihua; de la SEE Gilberto Villalobos Rodríguez; del IAM, Marco Antonio Lagunas Vázquez; del sindicato de maestros y empleados, David Urbina Zamora, y la estudiante Jessica Espinoza Mollieda, así como Alfonso Mares, entre otros.

- Por: NOTI ST - Artículo: El Itsu, la mejor institución educativa de la región: Laura Guillén Loera
Recomiendalo :

0 comentarios for " El Itsu, la mejor institución educativa de la región: Laura Guillén Loera "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.