.....................................................

.....................................................
|

Dignificar riqueza natural y cultural del estado: Brenda


>> Campaña itinerante, “Con Michoacán Tienes;Conoce tu Casa”

MORELIA, Mich.- Con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de la identidad de los michoacanos con nuestra tierra, mediante la difusión de lugares emblemáticos a través de una exposición itinerante en las plazas públicas con fotos de gran formato, mobiliario urbano, postales impresas, estantes con libros para crear una sala de lectura al aire libre, inició aquí la campaña itinerante que comprende 20 municipios, en una primera etapa.

Dicho programa es a iniciativa de la diputada Brenda Fraga Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Cultura y Artes del Congreso del Estado, quien estuvo acompañada al inicio de la compaña por Salvador Ginori Lozano, secretario de Cultura, en representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo; Liliana López Buenrostro, de Turismo; Marco Antonio Lagunas, de Artesanías;  Stalin Sánchez González, alcalde de Paracho; Gabriel Anducho Campoverde, entre otros.

Ginori Lozano destacó la importancia de esta campaña por el rescate de la gran riqueza cultural y natural de Michoacán, la identidad y el sentido de pertenencia.

La promoción del atractivo que tiene nuestro estado se vuelve una acción importante cuando la gente, la cultura y la naturaleza, se cuidan y se fortalecen; por ello, cultura, desarrollo y turismo no pueden estar desligados uno del otro, dijo Brenda Fraga.

Es importante una integración del turismo y la cultura, donde uno no subordine a la otra, donde la preservación y desarrollo de la naturaleza, de formas de vida, bienestar, costumbres, expresiones y manifestaciones culturales, se den a conocer.

Se busca promover un turismo que ayude a la revalorización de nuestros espacios, que contribuya a los municipios en la ardua labor de llamar la atención de las bellezas y bondades que cada uno tiene, dijo.


Los 20 municipios son, Morelia, Pátzcuaro, Tingambato, Taretan, Ziracuaretiro, San Juan Nuevo, Gabriel Zamora, Paracho, Uruapan, Los Reyes, Zamora, Puruándiro, La Piedad, Zacapu, Tarímbaro, Zinapécuaro, Ciudad Hidalgo, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas y Apatzingán.

- Por: NOTI ST - Artículo: Dignificar riqueza natural y cultural del estado: Brenda
Recomiendalo :

0 comentarios for " Dignificar riqueza natural y cultural del estado: Brenda "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.