.....................................................

.....................................................
|

Todo listo para el Festival de Cine



URUAPAN, Mich.- La segunda edición del Festival de Cine sin Cines tendrá en esta ocasión cuatro sedes de esta región de la Meseta Purhépecha, en la que se pretende llevar el arte a las comunidades, artistas y una serie de talleres al aire libre, según quedó de manifiesto durante una rueda de prensa efectuada en la huatápera de esta ciudad que encabezó la actriz hollywoodense Elpidia Carrillo.

Ahí dijo que es necesario romper las reglas establecidas por las empresas que forman un monopolio y llevar el cine a espacios públicos, donde no hay infraestructura, el objetivo es que todos participen, público, artistas y organizadores.

Se habrán de implementar talleres de fotografía, guión cinematográfico y actuación, a fin de poder realizar cortometrajes y documentales en donde se destaque nuestra cultura, tradiciones y nuestra identidad, dijo.

Algunas de las películas a exhibirse serán, “Después de clases” y “Sangre por sangre”. El cine no es solamente acción, sino que es cultura, es mensaje sobre varios temas como las tradiciones o el medio ambiente, señaló Elpidia carrillo.


Las sedes son, Paracho los días 4 y 5 de agosto, en el marco de la Feria Internacional de la Guitarra; Parácuaro y Uruapan, los días 6 y 7, y Cherán, los días 8 y 9 de agosto. En Uruapan la sede es el Museo de Artes, Cultura y Tradiciones que se ubica en la calle Obregón.

- Por: NOTI ST - Artículo: Todo listo para el Festival de Cine
Recomiendalo :

0 comentarios for " Todo listo para el Festival de Cine "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.