.....................................................

.....................................................
|

Sin tregua contra quienes alteren el orden en Michoacán: Silvano Aureoles


>> Atestigua Gobernador graduación de la primera generación de la Policía Michoacán.

>> Reconoce el esfuerzo de las y los recién egresados, y anuncia que a partir de 1 de septiembre se iniciará un paquete integral de incentivos para los policías.


Morelia, Michoacán, a 16 de agosto de 2016.- El Gobierno del Estado que yo encabezo no va a negociar jamás con grupos que alteren el orden y que violenten la convivencia y la armonía de nuestra sociedad, afirmó el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, al asistir a la clausura del curso de formación inicial Policía Michoacán "Cadetes por la paz".


El mandatario acompañado de los integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán, presenció la graduación y tomó protesta a los 387 nuevos elementos policiales, quienes aseguró, están preparados para coadyuvar y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.


Se congratuló por ver culminar la primera etapa de la formación de la nueva Policía Michoacán, y destacó la labor del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSP), al referir que es un pilar para garantizar elementos de las corporaciones bien formados, preparados, con todas las habilidades para hacerle frente al reto de garantizar la seguridad de la población, más aún cuando se ha iniciado una nueva etapa con el nuevo Sistema de Justicia Penal.


Ahí, reafirmó que el objetivo es tener la mejor Policía de México, tras referir que las tres prioridades que se puso como reto para reorientar el rumbo del estado, son: finanzas sanas, educación de calidad y garantizar la seguridad pública, es por ello que todos los días se trabaja codo con codo con la Federación y con los municipios, con los Poderes del Estado y con la sociedad en general.


El evento que hoy se realiza, sostuvo Silvano Aureoles, es un paso importante en materia de seguridad, ya que con ello se incrementa el estado de fuerza de la Policía, pues precisó que la meta inicial es la incorporación de mil 200 elementos preparados y adiestrados, con todas las capacidades técnicas y profesionales.


En este sentido, reconoció a las 387 mujeres y hombres que ingresan formalmente a ser parte de la Policía Michoacán, quienes dijo, son promotoras y promotores de la paz y la tranquilidad de la población.  “Ahora, están listas y están listos para ejercer sus funciones con respeto a los derechos humanos, perspectiva de género, capacidad de reacción inmediata y profesionalismo operativo, vigilando en todo momento que se respete la dignidad de las personas”.


Silvano Aureoles señaló que la capacitación debe ser permanente para los elementos policiacos, además anunció que a partir de 1 de septiembre se iniciará un paquete integral de incentivos para los policías, para que reciban un mejor salario y equipamiento, buscando garantizar la seguridad de sus familias, la seguridad social, acceso a la vivienda y seguro de vida, entre otras prestaciones.


En su mensaje, el Gobernador reiteró que en Michoacán no se retrocederá ni un milímetro en la ruta que se ha trazado para recuperar la estabilidad, la seguridad y el progreso para todas y para todos.


Enfatizó que en su administración no se descansará hasta lograr la estabilidad plena en el estado,  para lo cual se requiere de instituciones fuertes y con capacidad de respuesta, "no habrá tregua para quienes violenten la paz pública, alteren el orden o vulneren el Estado de Derecho".


Silvano Aureoles agradeció el apoyo del Ejército Mexicano para mantener la estabilidad y la paz en Michoacán, y en este sentido, convocó a las instituciones de seguridad pública y de procuración de justicia, a los Poderes del Estado y a toda la población a caminar en unidad con visión clara para sacar a la entidad adelante.


En su turno, el magistrado en retiro, Luis Rubén Puebla Calderón, director del IEESSP, señaló que se da cumplimiento a las indicaciones del Gobernador de profesionalizar los cuerpos de seguridad en el estado.


Adelantó que se recibió la visita de personal de la Embajada de Estados Unidos, por lo que pronto se celebrarán convenios internacionales sobre la capacitación de la función policial a través del Plan Mérida.


El secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante, indicó que en la presente administración se ha emprendido una política pública sin precedentes que sirva para el fortalecimiento de las capacidades, conocimientos, destrezas y valores de las y los servidores públicos encargados de garantizar el pleno ejercicio de los derechos de los michoacanos.


Por su parte, Nancy Padilla Rojo Murillo, representante de la generación de Cadetes por la paz, quien obtuvo el primer lugar en aprovechamiento con el 9.7 de calificación, señaló que siempre tendrán presentes los valores y principios de legalidad, honestidad, eficiencia, profesionalismo y respeto a los derechos humanos. “Señor Gobernador, tenga usted la seguridad de que todos y cada uno de nosotros estamos comprometidos por recuperar esa paz que tanto necesita nuestro estado”.


Durante el acto, el mandatario Silvano Aureoles presenció la demostración de las habilidades adquiridas por las y los integrantes de la nueva Policía Michoacán, así como el desfile de honor a cargo de los Cadetes por la paz.


A dicha actividad también asistieron el mando especial para la seguridad de Michoacán, general Pedro Felipe Gurrola Ramírez; el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el comandante de la XXI Zona Militar, José Francisco Morales Cázares y el delegado de la Secretaría de Gobernación, Florentino Coalla Pulido.


También el procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; la delegada de la Procuraduría General de la República en la entidad, Bertha Paredes Garduño;  Dolores de los Ángeles Názares Jerónimo, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Publica, y el diputado local, Wilfrido Lázaro Medina, por mencionar algunos. 

- Por: NOTI ST - Artículo: Sin tregua contra quienes alteren el orden en Michoacán: Silvano Aureoles
Recomiendalo :

0 comentarios for " Sin tregua contra quienes alteren el orden en Michoacán: Silvano Aureoles "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.