.....................................................

.....................................................
|

Se realizarán foros regionales para fortalecer propuesta de Consejo Consultivo Purépecha: Juan Pablo Puebla


>> La creación del Consejo Consultivo propuesto ante el Pleno busca ser un órgano de consulta respecto a las políticas públicas estatales.
  
Morelia, Michoacán; 22 de agosto del 2016.- El diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD, Juan Pablo Puebla Arévalo anunció la celebración de cuatro foros en diferentes regiones del Estado, para la creación del Consejo Consultivo Purépecha, que propuso ante el Pleno del Congreso del Estado y el cual es analizado actualmente en comisiones.
El diputado local destacó que se realizarán cuatro foros para fortalecer la propuesta, incluso dijo se tiene previsto incorporar a las otras etnias reconocidas en la entidad para que ingresen a este esquema.

Hizo un llamado a los habitantes de comunidades indígenas para sumar sus inquietudes y propuestas en torno a este modelo que se plantea sea considerado en la Constitución local.

Recordó que en el pasado periodo Legislativo impulsó esta propuesta de norma, en donde se propone que el Consejo Consultivo sea un órgano de consulta con la finalidad de dar dirección a las políticas públicas estatales enfocadas a los pueblos originarios.

“Se trata de dar voz y voto a nuestros pueblos, pero también es reconocer el valor histórico que ellos representan”, indicó el diputado local por el Distrito de Zacapu, quien señaló que la intención es que esté plasmada en la Constitución de Michoacán esta iniciativa.


Agregó que en los cuatro foros se convocará a los integrantes de los pueblos originarios,  los Jefes de Tenencia y representantes de bienes comunales de las 4 regiones purépechas de Michoacán, para enriquecer el proyecto legislativo.

- Por: NOTI ST - Artículo: Se realizarán foros regionales para fortalecer propuesta de Consejo Consultivo Purépecha: Juan Pablo Puebla
Recomiendalo :

0 comentarios for " Se realizarán foros regionales para fortalecer propuesta de Consejo Consultivo Purépecha: Juan Pablo Puebla "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.