.....................................................

.....................................................
|

Rinde Elías Ibarra Primer Informe de Gobierno Municipal


Ante la presencia de más de 4 mil huetamenses, el presidente municipal Elías Ibarra Torres rindió su primer informe de Gobierno Municipal, durante la sesión solmene, en donde el alcalde resaltó el compromiso de su administración para redoblar esfuerzos para continuar dotando del desarrollo y bienestar a la población.

Tras reconocer a los titulares y equipos de trabajo de cada una de las unidades responsables que conforman el gobierno municipal, así como del cabildo, Elías Ibarra dio cuenta que obras públicas y desarrollo urbano ha sido una prioridad en su primer año de gobierno, en el que se realizaron casi 200 obras de gran impacto para la sociedad, mismas que son de infraestructura básica, dotación de los servicios básicos, como es el agua potable, red eléctrica, así como vialidades, banquetas mejora de espacios educativos, deportivos y de salud, entre otros.

Ante la represente del gobierno estatal, Fabiola Alanis, del titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, Germán Tena Martínez, del diputado local Juan Bernardo Corona y del secretario general del PRD, Antonio García, el edil dio cumplimiento a lo establecido en la ley, al presentar ante el Cabildo y ciudadanos, su Primer Informe del estado que guarda la administración municipal 2015 – 2018.

En el salón Pista Corona que fue habilitado para la sesión, Elías Ibarra resaltó que en materia de agua potable se logró que todos los habitantes de la cabecera municipal no sufran de desabasto y cuenten con el vital líquido todos los días, y anunció que se ampliarán las líneas de distribución calle a calle, casa  a casa y reparar fugas de agua. “Huetamo, resaltó, cuenta con 10 microsistemas de agua potable privados, mismos que se sumistraran cuando se necesite.”
Dio cuenta que su administración municipal ha logrado una inversión histórica de 112 millones 579 mil 338 pesos en obras y acciones, de los que 47 millones de pesos fueron del Fondo III, y más de 66 millones de pesos fueron gestionados a través de dependencias federales y estatales, tocando puertas para lograr el desarrollo del municipio en todos los rubros.

Asimismo informó que se llevaron a cabo varias pavimentaciones; y anunció que en breve se pondrá en marcha de tres presas en las comunidades de Quenchendio, San chiqueo y Comburindio, “se tienen proyectadas obras de gran calado para Huetamo, pavimentaciones, carreteras, cámaras de vigilancia, entre otras”.

Ante los presidentes municipales de Carácuaro, Nocupétaro, y Tiquicheo, así como de ex ediles hutamenses, resaltó que su gobierno está atento a las demandas ciudadanas prioritarias a través de las audiencias abiertas y giras de trabajo por todo el municipio, escuchamos a la gente de las comunidades y de la cabecera municipal.

En el primer año, dijo, se llevaron a cabo 24 sesiones de Cabildo ordinarias, 13 extraordinarias y una solemne.

Elías Ibarra destacó la inauguración de las nuevas instalaciones de Protección Civil y la conformación del Comité Municipal de Protección Civil, acciones concretas que no escatiman la responsabilidad que nos asiste frente a las nuevas disposiciones normativas que dejan en manos de los municipios el sistema de emergencias.

En materia de campo recordó los apoyos otorgados por su administración y adelantó “desde aquí anuncio que en septiembre próximo se entregarán más de 5 millones de pesos a 665 productores del municipio que se encuentran pendientes”.
Elías Ibarra dio cuenta de las obras y acciones que se hicieron para el combate de la pobreza y marginación de su municipio, así como lo emprendido en los diversos rubros, llevándose el apoyo y afecto de las y los huetamenses durante su primer informe.


Durante el informe la población manifestó su apoyo y respaldo al presidente municipal, ya que es la primera administración que resolvió el problema de desabasto de agua, apoyo al campo como a los artesanos, impulso al desarrollo económico, ha impulsado la generación de empleos, como dado respuesta a las demandas de la gente, así como emprendido obras y acciones para el desarrollo y bienestar social.

- Por: NOTI ST - Artículo: Rinde Elías Ibarra Primer Informe de Gobierno Municipal
Recomiendalo :

0 comentarios for " Rinde Elías Ibarra Primer Informe de Gobierno Municipal "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.