.....................................................

.....................................................
|

Reconoce "El Buki" el trabajo de lauderos


>> Majestuoso concierto en cierre de Feria Internacional de la Guitarra

Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ

PARACHO, Mich., 8 de agosto de 2016.- Simplemente sensacional; aquí sí cabe aquello de que El Buki es profeta en su tierra. Durante dos horas y pico, Marco Antonio Solís deleitó a más de diez mil personas que abarrotaron el estadio de la Unidad Deportiva Bicentenario aquí, en el cierre de la edición número 43 de la Feria Internacional de la Guitarra de Paracho 2016.

Una tormenta tropical desde la madrugada con pertinaz lluvia, intenso frio y niebla, hacían presagiar que el concierto tal vez no luciría, sin embargo, una magnífica tarde en el que desfilaron los guitarreros; la comida tradicional a su máximo; el conjunto Purhembe se lució; se entregaron premios del concurso de constructores de guitarra y juguete popular y se clausuró la feria con una extraordinaria actuación del grupo Erandi.

La noche caía y poco a poco se iba abarrotando el lugar del concierto, largas filas de autos y un estacionamiento insuficiente; dos bandas de música empezaron la gran fiesta; la segunda terminó su participación ante las rechiflas del respetable debido a que estaba programada el inicio del Buki a las 23:00 horas y lo hizo hasta las doce de la noche; un equipo de seguridad de civiles que daba órdenes a la Policía Michoacán. Se restringió a la prensa.

Ataviado con ropa color negro y un saco rojo, inició su participación; la fiesta michoacana no podía faltar con la danza de los viejitos y de los Tlahualíes de Sahuayo; una orquesta de músicos, tres coristas y cuatro bailarinas, fueron el marco perfecto para el concierto de Marco.

Reconoció públicamente el trabajo de los artesanos michoacanos pero en especial los lauderos de Paracho que con sus guitarras le han dado fama internacional; habló de un Michoacán trabajador y con grandes bellezas naturales. El alcalde Stalin Sánchez subió al estrado para entregarle un juego de ajedrez de granadillo y que obtuvo el primer lugar en el concurso de juguete y elaborado por el artesano Ariel Morales Moreno; agradeció al Buki su asistencia a este concierto y la promoción que hace del municipio.


Para la segunda parte del concierto, Marco salió al escenario con un saco negro, al final, el respetable pidió una más y fue complacido. Buena actuación. Elementos de diversas corporaciones de auxilio apoyaron, así como de la Policía Michoacán. Pasadas las dos de la madrugada de hoy, el lugar empezó a despejarse, un gran congestionamiento humano y vehicular fueron evidentes.

- Por: NOTI ST - Artículo: Reconoce "El Buki" el trabajo de lauderos
Recomiendalo :

0 comentarios for " Reconoce "El Buki" el trabajo de lauderos "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.