.....................................................

.....................................................
|

Jeovana Alcántar continúa gestiones para construcción del hospital de Nefrología en Hidalgo


· La diputada demanda continuar con estudios para establecer las causas que provocan esta enfermedad y atacarlas.

. Se reúne con especialistas para analizar casos, y acuerdan acciones preventivas.

La diputada Jeovana Mariela Alcántar Baca continúa con las gestiones para que en la región de Hidalgo se cuente con un hospital de nefrología y atacar el grave problema que persiste entre la población de esta localidad, además tras reunirse con especialistas en Morelia se acordó establecer acciones de prevención entre la población de su región.

La diputada por el distrito 12 de Hidalgo señaló que continúan las labores de gestión ante el Gobierno Federal y Estatal, con la intención de que se tengan a la brevedad resultados en relación a la construcción de un hospital de nefrología en su municipio.

Uno de los primeros logros dijo la diputada local integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIII Legislatura, es que se ha permitido contar con una Unidad de Nefrología, así como la modernización del Hospital Regional de Ciudad Hidalgo, además de que el gobierno estatal apoyará con acciones preventivas.

Con ello enfatizó se ha contribuido a que los habitantes de esta región cuenten con el servicio de hemodiálisis para los enfermos de insuficiencia renal crónica, ahora el siguiente paso es mantener la atención a una población de cerca de mil habitantes que padece esta enfermedad en esta zona.
Si bien reconoció que contar con 18 máquinas de las más modernas en el país y personal especializado que atiende por turnos a los pacientes que sufren una enfermedad del riñón crónica, y los cuáles ya no tienen que trasladarse a la ciudad de Morelia, sostuvo que se requiere profundizar las investigaciones y los estudios de las causas que originan que una población en una determinada ubicación geográfica sufra esa enfermedad, para atacar desde la raíz el problema, por lo que en las reuniones que ha sostenido con especialistas se establecieron acuerdos para estudiar las causas y emprender acciones de prevención entre la población.

La diputada reiteró su postura para mantener las gestiones a favor de la región de Hidalgo, con el propósito de que se cuenta con un hospital que pueda dar atención a todos los habitantes de esta zona que se han visto afectados por esta enfermedad.


En este sentido recordó que en los últimos 10 años ha crecido a un 11 por ciento anual la enfermedad de la entidad, pero además esto genera costos económicos por la atención de los enfermos que puede llegar hasta los 244 mil pesos anuales y en su mayoría los pacientes son de escasos recursos económicos. En el caso de los habitantes de Hidalgo señaló que hay hasta tres integrantes de una misma familia afectadas por el padecimiento, por ello, refrendó su compromiso de seguir impulsando acciones a favor de este sector.

- Por: NOTI ST - Artículo: Jeovana Alcántar continúa gestiones para construcción del hospital de Nefrología en Hidalgo
Recomiendalo :

0 comentarios for " Jeovana Alcántar continúa gestiones para construcción del hospital de Nefrología en Hidalgo "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.