.....................................................

.....................................................
|

FESTIVAL DEL ELOTE AZUL la mayor aportación cultural, los pueblos originarios: AAM


Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ

CORUPO (Uruapan), Mich.- Sin lugar a dudas que la aportación cultural más grande e importante que tiene Michoacán, son sus pueblos originarios, ahí están sus raíces, su cultura e identidad, dijo Ángel Alonso Molina, secretario de Pueblos Indígenas quien en representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, encabezó el octavo festival del elote azul este fin de semana.

Michoacán, agregó, es rico en recursos naturales, artesanía, tradiciones, gastronomía, música, pero principalmente su gente, por eso tiene mucho de qué presumir; la entidad tiene alma y corazón indígena, Cortaron nuestras ramas, frutos y tronco, pero jamás y es imposible que corten la raíz que nuestros ancestros nos legaron.

Reconoció a los organizadores mantengan este tipo de eventos para que preservar el cultivo del maíz que es el principal alimento de nuestro país.

En representación del alcalde Víctor Manuel Manríquez estuvieron Marcela Campos García de fomento económico y Martín Vega Villalobos de seguridad pública municipal; la funcionaria dijo que seguirán impulsando con federación y estado, políticas públicas para realizar actividades como el festival para preservar la cultura de los pueblos originarios y seguir poniendo en alto el nombre de nuestra entidad.

Durante el fin de semana se llevaron a cabo eventos culturales, conferencias y la actuación de la Orquesta Sinfínica Infantil Juvenil Juchari Tzipekua que dirige Jesús Perucho y conformada por jovencitos de Angahuan, Corupo y Zacán.


Estuvieron además, Gemma Lucesita Tinoco Servín del Icatmi Corupo; Norma Adriana Magaña, regidora de cultura y turismo; Abel Olivares Murguía, jefe de tenencia; Víctor Naranjo Tadeo, representante de bienes comunales, y José Méndez Morales, jefe de tenencia de Nuevo Zirosto, entre otros.

- Por: NOTI ST - Artículo: FESTIVAL DEL ELOTE AZUL la mayor aportación cultural, los pueblos originarios: AAM
Recomiendalo :

0 comentarios for " FESTIVAL DEL ELOTE AZUL la mayor aportación cultural, los pueblos originarios: AAM "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.