.....................................................

.....................................................
|

En acción coordinada, PGJE y SSP localizan a regidora víctima de secuestro virtual


Morelia, Mich., a 4 de agosto de 2016.- Derivado de los trabajos de investigación de campo y de inteligencia realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue localizada la regidora del municipio de Erongarícuaro que fue víctima de secuestro virtual.

De acuerdo con datos recabados en las actuaciones ministeriales,  el pasado 3 de agosto, cuando la integrante del Cabildo se encontraba en actividades, recibió una llamada telefónica mediante la cual se le exigió que saliera del municipio y se trasladara a esta capital, ya que de lo contrario atentarían contra su vida.

La mujer se trasladó a esta ciudad y se le ordenó que se hospedara en un hotel ubicado en la calle Valladolid, en tanto que desde un centro penitenciario de Tamaulipas se comunicaron con el esposo de la regidora y le solicitaron una entrega de recurso que tenía que depositar a cambio de respetar la  vida de la mujer.

Sobre este hecho se alertó a las autoridades, por lo que una vez que se corroboró que se trataba de un secuestro virtual, se implementaron acciones de búsqueda en la que participaron la PGJE a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, y la SSP a través de la Policía Michoacán.

Esta tarde, durante el recorrido realizado en los hoteles del Centro de la ciudad, fue localizada la regidora y trasladada a las instalaciones de la PGJE, donde se le brindó apoyo psicológico y certificación médica, como parte del protocolo de atención a víctimas de delito, mientras que el personal ministerial continúa con las diligencias correspondientes.


La PGJE y la SSP ratifican su compromiso de mantener acciones que generen condiciones de seguridad y tranquilidad para las y los michoacanos.

- Por: NOTI ST - Artículo: En acción coordinada, PGJE y SSP localizan a regidora víctima de secuestro virtual
Recomiendalo :

0 comentarios for " En acción coordinada, PGJE y SSP localizan a regidora víctima de secuestro virtual "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.