.....................................................

.....................................................
|

Ucareo celebra su 40 Feria de la Pera


>> Se esperan alrededor de 20,000 visitantes.
>> Se estima una derrama económica superior a los 6 mdp.

Morelia, Michoacán 25 de julio de 2016.- Del 31 de julio al 07 de agosto se llevará a cabo la Cuadragésima Edición de la Feria de la Pera, Ucareo 2016, en donde habrá venta y degustación de fruta fresca y productos típicos de la región elaborados de manera artesanal y realizados por las amas de casa de la población.

Durante la conferencia de prensa celebrada en la Sectur Estatal, la Presidenta Municipal de Zinaécuaro, María del Refugio Silva Durán indicó que la Feria de la Pera, es la tercera más añeja de Michoacán y los visitantes podrán degustar y adquirir frutas cristalizadas, deshidratadas, en almíbar, entre otras; licores, ates, mermeladas, verduras en escabeche, rompopes, y dulces tradicionales como galletas de maíz llamadas “gorditas”, “bolitas de leche”, dulce de capulín, entre otros

Por su parte, Alejandro Vargas Sánchez, presidente del Comité Orgarnizador de la Feria explicó que la principal producción de este pueblo es la pera kieffer, seguida por la llamada chata, mexicana, fifí y reina.  También se produce en considerables cantidades la ciruela  y el durazno. Se dan en abundancia las manzanas, los tejocotes y la nuez de castilla, esta última la podemos encontrar en los nogales que tienen los jardines y huertas de las casas de esta población.

La fruta tiene como mercado principal la Ciudad de México, Monterrey, León, Irapuato, Celaya, Guadalajara, Toluca, Querétaro  y Torreón. Al año se producen aproximadamente 4,000 toneladas de pera, 3,000 de ciruela y 2,000 de durazno. También se vende la fruta a empresas como Jumex, Boing y Pascual.

Ucareo cuenta con aproximadamente 500 fruticultores y alrededor del 60 por ciento de las amas de casa de la población aprovechan la fruta para elaborar conservas y licores tradicionales.


Finalmente la Directora de Turismo Social, Martha Béjar Maldonado invitó al público en general a disfrutar este tipo de eventos en familia y aprovechar la visita para degustar los diferentes productos naturales y procesados que Ucareo ofrece, así como el interesante programa de actividades culturales, artesanales y gastronómicas sin olvidar los importantes atractivos turísticos que tiene ésta región como EL Templo Ex Convento de San Agustín que data del siglo XVI, la cruz romana de una sola pieza ubicada en el atrio parroquial, la plaza del pueblo, el ecoturismo (ciclismo de montaña, cross y de pista), así como los diferentes cascos de las ex haciendas de San Joaquín y el Sauz.

- Por: NOTI ST - Artículo: Ucareo celebra su 40 Feria de la Pera
Recomiendalo :

0 comentarios for " Ucareo celebra su 40 Feria de la Pera "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.