.....................................................

.....................................................
|

Tres bloqueos de maestros aíslan Meseta Purhépecha



>> En Carapan y Acachuén de cañada de los Once Pueblos, y Aranza.

ACACHUÉN (Chilchota), Mich.- Tras el enfrentamiento del martes anterior entre policías y un grupo de estudiantes, maestros y comuneros en el entronque de San Juan Tumbio, de la carretera Pátzcuaro-Uruapan, los miembros de la Cnte han radicalizado las acciones al establecer tres bloqueos carreteros con lo que prácticamente han aislado la región de la Meseta Purhépecha.

El mismo martes 19 del presente mes de julio, los manifestantes contra la reforma educativa, establecieron un bloqueo frente a la comunidad de San Juan Carapan y otro más en la comunidad indígena de Acachuén, donde algunos vivales dejaban pasar vehículos mediante el pago de una cantidad de dinero que se embolsaban.

Mientras en la plaza de esta población permanecen dos patrullas de la Policía Michoacán que según dicen, podrían incendiarlas.

Desde ese día, no se ha levantado el bloqueo; los maestros y habitantes de las poblaciones, mantienen barricadas y mantienen retenidos en Carapan, diversos vehículos y autobuses de pasajeros.

Este jueves 21 de julio a partir de las nueve de la mañana, otro grupo de manifestantes establecieron un bloqueo en el libramiento de la población de Aranza y otro más sobre la carretera que conduce a Paracho que por cierto se alista para este viernes el festival de globos de Cantoya.


Los de la barricada del libramiento, también dejan pasar hacia un camino entre las milpas, a los conductores que pagan una cuota voluntaria, camino lodoso que conduce a Paracho. Para salvar los obstáculos en la Cañada de los Once Pueblos, está un camino por Santa Cruz Tanaco, Huécato y salir a La Mesa, en Chilchota.

- Por: NOTI ST - Artículo: Tres bloqueos de maestros aíslan Meseta Purhépecha
Recomiendalo :

0 comentarios for " Tres bloqueos de maestros aíslan Meseta Purhépecha "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.