.....................................................

.....................................................
|

PRD se fortalecerá con la nueva dirigencia nacional; la prioridad es la organización y la unidad: Carlos Torres Piña


Morelia, Michoacán, a 18 de julio de 2016.- Una etapa de transición rumbo a las elecciones en el 2018 se abre con la elección de Alejandra Barrales Magdaleno, como la nueva presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En conferencia de prensa, Carlos Torres Piña, dirigente del Comité Ejecutivo Estatal, indicó que esta determinación permite la construcción de un amplio debate al interior del PRD, respecto a la importancia de nuestro partido para lograr la trasformación democrática y la justicia social en México.

Añadió que el arribo de una nueva dirigencia, que será encabezada por vez primera en la historia de la vida democrática de México, por dos mujeres (Beatriz Mojica, fue ratificada como Secretaria General), permite dar pasos sólidos para construir diálogo constructivo entre los partidos políticos de las izquierdas de nuestro país.

“Así con otras fuerzas políticas, para encontrar la mejor ruta rumbo a las elecciones del 2017 y en especial del 2018”.

Manifestó que mientras la mayor parte de los adversarios prefiguraban una ruptura al interior de las filas del Sol Azteca, la elección del pasado fin de semana el PRD dio muestras de ser un partido sólido, en donde convergen diversos puntos de vista y en donde es posible alcanzar acuerdos y consensos para elegir de forma abierta y libre a nuestros dirigentes nacionales.

“Y sabedores de la necesidad de darle nuevos rumbos, bríos y fortaleza a nuestro partido, el arribo de una nueva dirigencia es una oportunidad histórica para posicionar a nuestro partido como un partido de izquierda propositiva, capaz de reinsertarse en la lucha por las demandas más sentidas de la gente”.

Torres Piña resaltó que llegó el momento de reposicionar al Sol Azteca como la principal fuerza política de las izquierdas, y mantenerlo como una potencia política influyente en la vida nacional.

“Un partido que nació de las demandas sociales de apertura democrática, del respeto a la diversidad de opiniones y posturas, de defensa de los derechos humanos, de respeto a la libertad de expresión, de la transformación de las instituciones públicas y sociales. Nos debemos a los ciudadanos, nos debemos a la gente, y por ello nos debemos de transformar”.

Agregó que más allá de la definición de la ruta electoral rumbo a los procesos electivos futuros, llegó la hora de pensar en el partido, de incidir en una agenda interna de organización, de fortalecimiento de nuestras estructuras, de ampliar nuestra afiliación, de capacitar a nuestra militancia, de construir una gran escuela de cuadros, a fin de dar paso a las nuevas generaciones de perredistas.

“Otorgamos ampliamente nuestro voto de confianza a la nueva dirigencia nacional que encabeza Alejandra Barrales, quien fue elegida en un marco de participación de todos nuestros consejeros nacionales, por lo que su dirigencia está legitimada por nuestros principios básicos y nuestros métodos democráticos”.

Asimismo puntualizó que la estrategia de alianzas deberá corresponder al mandato del Congreso Nacional y del Consejo Nacional, el cual ha ratificado procurar la más amplia alianza electoral y política de las fuerzas progresistas, democráticas y de izquierda que rechace la regresión autoritaria impuesta en nuestro país.

- Por: NOTI ST - Artículo: PRD se fortalecerá con la nueva dirigencia nacional; la prioridad es la organización y la unidad: Carlos Torres Piña
Recomiendalo :

0 comentarios for " PRD se fortalecerá con la nueva dirigencia nacional; la prioridad es la organización y la unidad: Carlos Torres Piña "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.