.....................................................

.....................................................
|

Los artesanos, son la parte esencial de la feria: Mario S



CHILCHOTA, Mich.- Sin lugar a dudas que los artesanos con sus manos hábiles son la parte esencial de nuestra feria, le dan realce con sus obras que son reconocidas a nivel estatal, nacional e internacional y que son nuestra identidad, dijo el alcalde Mario Silva Amezcua, durante la premiación a los participantes en el concurso de alfarería y textil de algodón, donde estuvo acompañado de Marco Antonio Lagunas Vázquez, director del Instituto del Artesano de Michoacán.

El evento tuvo lugar en el marco de la octava feria artesanal, cultural y gastronómica, en el que participaron 62 artesanos con 104 piezas de las cuales, 31 fueron premiadas.

Ahí, Lagunas Vázquez destacó la gran calidad de las artesanías que reflejan la cultura y tradición del municipio de Chilchota; que son parte de la identidad y los instó a seguir con esta tradición para heredarla a sus hijos y no se pierda; de fomentar la actividad artesanal que además, representa un importante ingreso económico a las familias.

Hizo un llamado a todos los involucrados redoblar esfuerzos, incluyendo los tres órdenes de gobierno, al tiempo que reconoció el gran talento y creatividad de los artesanos de esta región de la Cañada de los Once Pueblos y los instó a seguir participando para que el próximo año, sea mayor el número de los concursantes.


Entre los ganadores están Graciela Marcelo Cayetano, Ernesto Sánchez Espicio, Graciela González, Honorina Sánchez, Alfredo Felipe, Ma. Concepción Morales, Santiago Molina, Juana Alejo, y Esperanza Cipriano.

- Por: NOTI ST - Artículo: Los artesanos, son la parte esencial de la feria: Mario S
Recomiendalo :

0 comentarios for " Los artesanos, son la parte esencial de la feria: Mario S "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.