.....................................................

.....................................................
|

Inauguran diez obras y supervisan otras cinco


>> En el municipio de Tingambato; inversión de 60 millones de pesos.

Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ

TINGAMBATO, Mich.- La población y el Ayuntamiento caminamos juntos para lograr el desarrollo pleno y que la comunidad cuente con los servicios básicos para una vida digna; le apostamos a la educación, la salud, el deporte y el medio ambiente, dijo el alcalde Luis Manuel Maximiliano Villanueva, durante una intensa gira de trabajo en la que fueron inauguradas diez obras de alto impacto y supervisaron otras cinco, en las que se hace una inversión de 60 millones de pesos.

En la población de El Mezón, se inauguró pavimentación mixta de la calle Dos, en el acceso a Las Cabañas; mil 103 metros lineales. El encargado del orden Medardo Garfias Figueroa agradeció el apoyo.


Paringuitiro, es también una comunidad al sur de la cabecera municipal, de apenas 20 familias, donde está aún la estación del ferrocarril como mudo testigo de la historia de México, pero ya sin vías férreas; kilómetro 477, dice un anuncio. 476 a México y 152 kilómetros a Apatzingán. Aquí se construye barda perimetral donde está una canchita de futbol. Gilberto Nieto Cázares, encargado del orden pidió apoyo para la escuela primaria que inició actividades hace un año, con 10 alumnos.

Otra población al sur es La Escondida, entre árboles de pino, aguacate, ciruelos, chirimoyos, se inauguró una red de drenaje de 220 metros lineales para la conducción de aguas negras que contaminaban el medio ambiente y era un problema de salud para los habitantes de la salida a  Aranguitiro. Fustino Cázares Figueroa, encargado del orden, dijo que ojalá y se proyecte una planta tratadora de aguas residuales. Aquí mismo se inauguró también 80 metros pavimento mixto en calle del acceso de la Telesecundaria.

También se inauguró la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) que prestará servicios de primer nivel a personas con capacidades diferentes, adultos mayores y quienes lo requieran; en breve se inicia el equipamiento, dijo Alejandra Chávez Hernández, presidenta del DIF Municipal. Ma. de la Luz Aguilera es una de las beneficiarias y agradeció esta obra, con lo que se evitarán los traslados a la Ciudad de México, Morelia o Guadalajara, a servicios de rehabilitación.

Fueron siete tramos de pavimentación de concreto hidráulico y laja los inaugurados, los mencionados en El Mezón y La Escondida, otros, en acceso a Chuscatiro por la Sol Naciente, otro más en la segunda, tercera y cuarta cuadra de la calle Cuauhtémoc, la primer cuadra de la calle Aquiles Serdán, la Tenochtitlan y la Juárez, en pleno centro de Tingambato.

Se inauguró la techumbre de la cancha de basquetbol en la Unidad Deportiva y se supervisó la del kínder “Benito Juárez”, así como la construcción del desayunador en el kínder “Niño Artillero”, y de un aula en la escuela primaria “Gabriela Mistral de la colonia Las Charandas, así como la construcción del mercado municipal que lleva un avance del 60 por ciento y que vendrá a detonar la economía de la región.


Acompañaron al alcalde Luis Manuel Maximiliano, la Síndico, el secretario, el tesorero, el director de obras, el cuerpo de regidores, taxistas de la línea presidencial, directivos deportivos, entre otros.

- Por: NOTI ST - Artículo: Inauguran diez obras y supervisan otras cinco
Recomiendalo :

0 comentarios for " Inauguran diez obras y supervisan otras cinco "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.