.....................................................

.....................................................
|

Gestiona diputada Jeovana Alcántar Baca recursos para pueblos mágicos de la zona Oriente


>> La Legisladora por el distrito 12 de Hidalgo busca atraer recursos para la mejora de infraestructura y mejora de la imagen urbana en estas localidades

Morelia; Michoacán, 18 de julio de 2016.- Con la finalidad de atraer mayores recursos para los Pueblos Mágicos ubicados en el Oriente de Michoacán, la diputada por el Distrito 12 de Hidalgo, Jeovana Mariela Alcántar Baca, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), trabaja de la mano con la Secretaria de Turismo Estatal en la gestión de proyectos destinados a la infraestructura y mejora de la imagen urbana en estas localidades.

La diputada local, explicó que se han reunido con los integrantes de los Comités de los Pueblos Mágicos en la zona Oriente, entre los que se encuentran Tlapujahua y Angangueo, en donde se está trabajando en proyectos de infraestructura en esta zona.

Asimismo, refirió que otro de los rubros en los que se encuentran trabajando es en establecer convenios de colaboración con el Estado de México con la finalidad de que se generen convenios para la promoción de esta región ubicada en el Oriente Michoacano.

“Estamos buscando sacar proyectos que de verdad beneficien al estado de Michoacán y a los municipios que comprenden los Pueblos Mágicos, y hemos estado gestionando recursos ante la Secretaría de Turismo, y estamos en la ruta de tocar todas las puertas que sean necesarias para que se destinen mayores recursos en infraestructura, generación de empleos y en la promoción de cada lugar, ya que con ello, se atienden diversas demandas de la gente y se combate la pobreza”,subrayó.

La legisladora destacó que es fundamental inyectar recursos a estas localidades, ya que representan una oportunidad para que la gente que vive de la actividad turística, se beneficien.

La apuesta es que se mejore la infraestructura e imagen de las localidades, así como apostarle a su promoción para que incremente la afluencia de turistas y con ello se genere una derrama económica importante en beneficio de las familias que dependen de estas actividades en los distintos municipios michoacanos.


Recordó que Michoacán cuenta con ocho Pueblos Mágicos, los cuales son: Pátzcuaro, Tlalpujahua, Cuitzeo, Santa Clara del Cobre, Angangueo, Tacámbaro, Jiquilpan y Tzintzuntzan.

- Por: NOTI ST - Artículo: Gestiona diputada Jeovana Alcántar Baca recursos para pueblos mágicos de la zona Oriente
Recomiendalo :

0 comentarios for " Gestiona diputada Jeovana Alcántar Baca recursos para pueblos mágicos de la zona Oriente "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.