.....................................................

.....................................................
|

El cielo de Paracho se pinta de colores


>> Cuatro mil globos; los 7 globos de Cantoya más grandes del mundo.

Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ

PARACHO, Mich.- Durante tres días, el cielo de Paracho se pinta de gloria y color, más de cuatro mil globos multicolores surcan el cielo de esta región de la Meseta Purhépecha donde se presentan los siete globos más grandes del mundo, donde han sido invitados países como Colombia, Brasil y Estados Unidos de Norteamérica. Una tradición lúdica de más de cien años. Una gran fiesta.

Cantoya, Fiesta y color, es un evento que ha trascendido fronteras, dijo el alcalde Stalin Sánchez González; se equivocaron aquellas personas que se llevaron el nombre, sin embargo, la tradición no se puede perder de la noche a la mañana, proyecto como este no lo hay en ningún lugar del mundo.

Aquí es la cuna de los mejores constructores de guitarras, la mejor gastronomía y con una historia de más de cien años de los globos de papel de china; una actividad donde nuestros antepasados disfrutaban de aquellas tardes lluviosas.

Al festival de globos y exposición y venta de pan tradicional, asistió el secretario de pueblos indígenas, Ángel Alonso Molina, en representación del gobernador Silvano Aureoles, quien señaló que las grandes culturas tienen su origen en los pueblos originarios, este gran evento de más de cien años de tradición y que verá surcar los cielos con más de cuatro mil globos, debe permanecer vivo ya que Michoacán tiene alma y corazón indígena.


Estuvieron también Marco Antonio Lagunas Vázquez del Instituto del Artesano de Michoacán; Marisol Castro Vaca, presidenta del DIF Municipal; Javier Torres Piña, secretario del Ayuntamiento, regidores, y Liliana López Buenrostro, secretaria de turismo estatal, quien señaló que vivimos en una entidad bendecida y privilegiada, cuna de nuestras raíces y gente trabajadora como Paracho. Somos el alma de México, dijo.

- Por: NOTI ST - Artículo: El cielo de Paracho se pinta de colores
Recomiendalo :

0 comentarios for " El cielo de Paracho se pinta de colores "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.