.....................................................

.....................................................
|

El baile del reencuentro


Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ

ARIO DE ROSALES, Mich.- Hace 41 años egresó una generación de estudiantes de la Escuela Secundaria Federal “Lázaro Cárdenas”  y 39 años de otra que salió de la Escuela Preparatoria “Isaac Arriaga”, muchos de ellos profesionistas, amas de casa o dedicado a diversas actividades, pero lo importante es que se reunieron para convivir y disfrutar de la música que escuchaban y estaba de moda en sus tiempos, cuando eran unos chavales. Los Felinos del Paysa Moldonado, Los Solitaros y Los Sonor’s, fueron quienes amenizaron una grata velada.



El ingeniero Josué Sadot Montaño Torres y Laura Ochoa Duarte, entre otros, fueron los responsables de organizar este gran evento que reunió a más de 500 personas; reencontrarse muchos de los viejos amigos de la infancia, recordar las vivencias estudiantiles y rememorar la música de grupos como Los Struck, Ángeles Negros, La Tropa Loca, Los Solitarios, Los Terrícolas y claro, Los Felinos del Paysa Moldonado.

Aquí, en Ario de Rosales cuya fundación data de 1556 por Fray Juan Bautista Moya y cuyo significado sería “lugar donde se mandó decir algo”, es también la cuna del poder judicial mexicano; el 7 de marzo de 1815, los insurgentes reunieron aquí a los poderes ejecutivo y legislativo para darle vida a lo que ahora es el poder judicial.

Se festeja al santo patrono, el Apóstol Santiago, el 25 de julio. Es también aquí, la tierra del compositor michoacano Marco Antonio Solís.

Pero la noche de la reunión de los egresados, fue una noche inolvidable donde departieron y bailaron hasta el amanecer; Los Sonor´s de Jorge Luis Guido, con temas como Janitzio, La gallina, Apatzingán, No sé lo que es vivir, chilito piquín o Jugo de piña y los tradicionales mambos. Solitarios con Sufrir, Las hojas del calendario y su tradicional romanticismo y un repertorio de rock de los 60’s.


Hubo un homenaje a un invitado especial, el abogado Jaime Esparza Cortina, por haber sido maestro de esta generación de estudiantes. Los Felinos con Jambalaya, Lápiz labial, El aventurero, Rompe corazones, El ilegal, Flor morena o Morena de quince años, se llevaron la noche. Destacada actuación de Feli Gaona, Johnny y Dany Zavala, Raúl Gutiérrez, César Padilla y Arturo Curioca en los teclados y dirección artística de esta agrupación que surgiera allá por los años setentas.

- Por: NOTI ST - Artículo: El baile del reencuentro
Recomiendalo :

0 comentarios for " El baile del reencuentro "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.