.....................................................

.....................................................
|

Con éxito se realiza campaña de reforestación de Sigala en Los Reyes y Peribán


Morelia; Michoacán, 18 de julio de 2016.- Con gran éxito continúa la campaña de reforestación, Un Árbol por la Vida, que impulsa el Presidente de la Junta de Coordinación Política en la LXXIII Legislatura local, Pascual Sigala, quien puso en marcha dichas acciones en los municipios de Peribán y Los Reyes.

Este fin de semana, el también líder del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado realizó la campaña de reforestación, primero en la comunidad San Francisco en el municipio de Peribán, en la que participaron más de mil personas.

Dicha campaña se realizó con el apoyo de representantes de varias comunidades indígenas y autoridades comunales, con quienes coincidieron en la necesidad de emprender acciones conjuntas en pro del cuidado de nuestros bosques, recursos naturales y medio ambiente.

Acompañado del tesorero del Ejido de San Francisco, en Peribán, Francisco Cartagena y la representante legal del ejido e integrante del Movimiento de Defensa del Bosque, Rubí González y del ex presidente municipal Miguel Moreno Cervantes, el diputado local exhortó a los asistentes a proteger sus bosques y les dio a conocer que el pasado viernes fue aprobada por el pleno de la LXXIII Legislatura la iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable del Estado que presentó en el Congreso del Estado, la cual tiene como objetivo el proteger los bosques y recuperar la riqueza natural de Michoacán que se ha visto afectada por el cambio de uso de suelo y la tala inmoderada.

Posteriormente en el Cerro de Santa Rosa en el municipio de Los Reyes, Pascual Sigala, resaltó la importancia de proteger las áreas forestales y evitar el cambio de uso de suelo. Asimismo hizo un reconocimiento a las familias que acudieron al llamado para participar en la campaña de reforestación.

El legislador puntualizó la necesidad de cancelar por completo autorizaciones de cambio de uso de suelo forestal, castigar con severidad a quienes de forma intencionada quemen, talen o derriben bosque para cambiar actividad productiva, lo cual se establece en las reformas aprobadas por el Congreso local.

Sigala refirió que en México, la deforestación y degradación de ecosistemas forestales han sido continuas en los últimos 40 años, con una pérdida anual estimada de aproximadamente 700 mil hectáreas. “Tanto en el estado como en el país las principales causas de la pérdida de bosques son: los incendios, el cambio de uso del suelo con fines ganaderos o vinculados a la expansión agrícola, tala clandestina y desarrollo urbano”.

La desaparición de los bosques michoacanos se debe principalmente al crecimiento de la superficie dedicada al cultivo de aguacate y a la urbanización, entre otros. Este cambio de uso de suelo ha traído aparejado otros problemas al ecosistema como la falta de captación de agua y un consumo excesivo de la misma para mantener las huertas de aguacate.


Por lo anterior, reiteró su compromiso de impulsar acciones que contribuyan a revertir los daños y recordó como parte de esas acciones además de presentar una iniciativa de reformas a la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable del Estado, la cual fue aprobada por el pleno de la LXXIII Legislatura Local, ha realizado campañas de reforestación en Morelia, Zitácuaro, ahora en Los Reyes y Peribán.

- Por: NOTI ST - Artículo: Con éxito se realiza campaña de reforestación de Sigala en Los Reyes y Peribán
Recomiendalo :

0 comentarios for " Con éxito se realiza campaña de reforestación de Sigala en Los Reyes y Peribán "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.