.....................................................

.....................................................
|

Colocan primera piedra de la Escuela de Lauderia en Paracho



A cerrar filas para fortalecer y dignificar la labor del artesano, se comprometieron los diputados Ángel Cedillo Hernández, Pascual Sigala Páez y José Guadalupe Aguilera Rojas, durante la colocación de la primera piedra de la Escuela de Lauderia que se construirá en el municipio de Paracho.

Durante el acto de arranque de la edificación de la escuela, el diputado local por el Distrito de Uruapan Norte, Ángel Cedillo dio a conocer que esta obra se realiza gracias a la decisión de los artesanos, comuneros y empresarios de Paracho quienes decidieron luchar para construir la lauderia, acciones a las que se sumó ante la necesidad de la población de contar con este espacio.

En ese sentido, el diputado Pascual Sigala y José Guadalupe Aguilera, se comprometieron ante los presentes en apoyar también para que dicha lauderia sea una realidad en beneficio de la gente de Paracho y alrededores.

A su vez, el diputado Ángel Cedillo dio a conocer que se tiene una proyección de que se requieren un millón 800 mil pesos para la construcción de dicha escuela y que se estima que en tres meses este construida, por lo que también se necesitará para su equipamiento.

Coincidió con el diputado Sigala sobre la necesidad de sumar esfuerzos para que este proyecto sea una realidad, más porque desde el 2015 dejó de operar el taller de lauderia en la casa de la cultura del municipio y actualmente lo están haciendo en un domicilio particular pero no se tienen todos los elementos ni el espacio necesario.

Asimismo dio a conocer que se prevé la construcción de un auditorio de manera que el tema de la guitarra sea tratado de manera integral y resaltó que con dicho espacio la población de lugar podrá tener esta institución y gozar de sus beneficios en breve, así también se fortalecerá el trabajo de los lauderos, además de que se podrá atender la demanda de cientos de jóvenes interesados en aprender.

Al hacer uso de la palabra, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, Pascual Sigala reiteró su disposición de apoyar a los artesanos de Paracho y sumar esfuerzos con Ángel Cedillo quien tiene como prioridad velar porque la lauderia sea una realidad.

Cabe señalar que durante el evento estuvieron presentes artesanos, empresarios y los escritores Mario Fuentes Salinas y Carlos Piña Pérez, así como los regidores de Paracho.

- Por: NOTI ST - Artículo: Colocan primera piedra de la Escuela de Lauderia en Paracho
Recomiendalo :

0 comentarios for " Colocan primera piedra de la Escuela de Lauderia en Paracho "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.