.....................................................

.....................................................
|

Obtiene PGJE sentencia condenatoria de más de 20 años de prisión contra responsable del Secuestro de una estudiante de secundaria


Morelia, Mich., a 28 de junio de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 20 años y seis meses de prisión en contra de una mujer responsable del secuestro de una estudiante de secundaria, ilícito cometido en esta ciudad.

El Juez de la causa resolvió sentenciar a Yadira del Carmen E. quien de acuerdo a pruebas que integran el proceso, el pasado 09 de febrero de 2007 privó de la libertad a una de sus hermanas menor de edad.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que días antes a estos hechos, Yadira les solicitó a sus padres que le entregaran 15 mil pesos, los cuales adeudaba a un tercero por concepto de la venta de droga, quien al parecer la había amenazado con causarle daño si no realizaba el pago.

Sobre estos hechos, se determinó que la ahora sentenciada planeó el secuestro de la víctima, a quien el día de los hechos le llamó vía telefónica para saber dónde se encontraba, a lo que la agraviada le dijo que en un plantel educativo de la colonia Prados Verdes.

Al sitio acudió la ahora sentenciada, donde a base de engaños le pidió a la afectada que se fuera con una persona del sexo masculino, quien la trasladó a un domicilio ubicado en el municipio de Queréndaro.

Posteriormente, Yadira se comunicó con sus familiares y les dijo que su hermana estaba secuestrada, por lo que requería la cantidad de 10 mil pesos para poder liberarla, sin embargo, los consanguíneos acudieron a denunciar lo sucedido.

Derivado de lo anterior, la víctima fue puesta en libertad y en acción operativa fue detenida Yadira del Carmen E. misma que fue presentada ante el Juez de la causa, quien resolvió sentenciarla a 20 años y 06 meses de prisión y al pago de 24 mil 752 pesos como multa por su responsabilidad en los delitos de Secuestro y Extorsión.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, refrenda su compromiso de mantener trabajos firmes para que ningún hecho ilícito quede impune.

- Por: NOTI ST - Artículo: Obtiene PGJE sentencia condenatoria de más de 20 años de prisión contra responsable del Secuestro de una estudiante de secundaria
Recomiendalo :

0 comentarios for " Obtiene PGJE sentencia condenatoria de más de 20 años de prisión contra responsable del Secuestro de una estudiante de secundaria "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.