.....................................................

.....................................................
|

Necesario mejorar políticas públicas que erradiquen el trabajo infantil: diputadas


Morelia, Michoacán; 15 de junio del 2016.- Las diputadas Jeovana Alcántar, Eloísa Berber, Brenda Fraga y Juanita Noemí Ramírez, se manifiestan en contra del trabajo infantil y a favor de impulsar políticas públicas que ayuden a erradicar definitivamente dicha práctica, lo anterior en el marco del Día Internacional contra el trabajo Infantil que se celebra cada 12 de junio.

En su intervención la diputada Jeovana Alcántar integrante del Grupo Parlamentario del PRD manifestó que de manera terrible cerca de 250 millones de niños trabajan en el mundo y más de 150 millones lo hacen en condiciones peligrosas. Por ello, hizo un llamado a las instituciones municipales, estatales y federales a construir e impulsar nuevos esfuerzos para asegurar que las políticas nacionales sobre trabajo infantil y educación sean coherentes y eficaces.

Por su parte la diputada del Partido Revolucionario Institucional, Eloísa Berber dijo que buscará que en el presupuesto para el ejercicio 2017 se etiqueten recursos para crear un programa integral y multidisciplinario para la erradicación del trabajo infantil y la protección de adolescentes trabajadores en edad permitida, esto dará la prioridad que se merece el trabajo infantil en la agenda de gobierno.

De igual forma, la diputada Brenda Fraga reprochó que en Michoacán actualmente trabajen 100 mil niños, de los cuales el 50% están empleados como jornaleros en los diversos cultivos agrícolas. Subrayó que el trabajo infantil es un problema muy serio y complejo que requiere esfuerzos coordinados tanto de las instituciones del Estado mexicano como de la sociedad civil.


Finalmente la diputada Juanita Noemí Ramírez, presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, manifestó que desde la comisión en mención se buscará impulsar y proponer las iniciativas de ley y los acuerdos que alcancen los objetivos de prevenir y erradicar el trabajo infantil en la entidad.

- Por: NOTI ST - Artículo: Necesario mejorar políticas públicas que erradiquen el trabajo infantil: diputadas
Recomiendalo :

0 comentarios for " Necesario mejorar políticas públicas que erradiquen el trabajo infantil: diputadas "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.