.....................................................

.....................................................
|

Llama Belinda Iturbide a agricultores a sumarse a Organismos Auxiliares de Sanidad Vegetal


Morelia, Michoacán; 20 de junio del 2016.- Un llamado a los agricultores para que se integren a los Organismos Auxiliares de Sanidad Vegetal, y así puedan acceder a los recursos, asesoría y apoyo de los programas fitosanitarios, ante enfermedades de plagas agrícolas, hizo la diputada local por el Distrito de Puruándiro, Belinda Iturbide Díaz.

La diputada local señaló que hay muchas regiones en las que los agricultores y campesinos no forman parte del organismo, por lo que es necesario que en apego a la normativa cuenten con cédula de registro vigente expedida por la Secretaría, como requisito para que reciban apoyo de las autoridades quienes realizan constantes campañas fitosanitarias.

La importancia de formar parte de dicho organismo es que en caso de afectaciones que sufran los cultivos, las autoridades brinden apoyo y asesoría, dando atención inmediata a las demandas de los productores.

Belinda Iturbide llamó a los productores y campesinos a formar parte de este programa, en el que se realizan campañas para el control y erradicación de las principales plagas que afectan la producción y productividad agrícola, especialmente aquellas que representan una barrera fitosanitaria para la comercialización de los productos.

La legisladora destacó que a través de los organismos se apoya a los productores agrícolas con la información de los requisitos y especificaciones para garantizar que sus productos cumplan con la condición fitosanitaria óptima.

Además de que se brinda apoyo en materia de sanidad vegetal a través de la promoción de la adopción de la cultura de calidad en organizaciones e instituciones vinculadas al sector con participación ciudadana, que coadyuve a mejorar el impacto en la sociedad y el medio ambiente.


Dicho organismo a través de los sistemas nacionales de vigilancia epidemiológica detecta y atiende en forma oportuna los brotes de plagas, enfermedades agropecuarias, así como factores de riesgo que afecten la sanidad de los alimentos de origen agropecuario.

- Por: NOTI ST - Artículo: Llama Belinda Iturbide a agricultores a sumarse a Organismos Auxiliares de Sanidad Vegetal
Recomiendalo :

0 comentarios for " Llama Belinda Iturbide a agricultores a sumarse a Organismos Auxiliares de Sanidad Vegetal "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.