.....................................................

.....................................................
|

Legislar sobre manifestaciones en Michoacán no puede esperar más: diputados del PAN


>> A más de 5 meses de presentada la iniciativa de Acción Nacional al respecto, Carlos Quintana convoca a la voluntad política de los diputados para hacer realidad esta regulación para el respeto de los derechos tanto de manifestantes como del resto de la ciudadanía

Morelia; Michoacán, 02 de junio de 2016.- Las acciones radicalizadas de protesta registradas en los últimos días, que incluyen desde marchas masivas a bloqueos a centros comerciales, vialidades, carreteras, oficinas de gobierno y ayuntamientos, evidencian la urgente necesidad de que en Michoacán se legislen los excesos de las manifestaciones como lo exige la ciudadanía, señaló Carlos Quintana Martínez, a nombre de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN).

Por ello, el líder parlamentario del blanquiazul convocó a la voluntad política de los integrantes del Congreso de Michoacán para convertir en una realidad la propuesta de ley que por tercera vez consecutiva presenta Acción Nacional en la materia, para así beneficiar a los michoacanos con ella lo antes posible.

En este sentido, recordó que es general el clamor social y del sector empresarial quienes se han pronunciado en los últimos meses pidiendo esta regulación, a lo cual no se puede hacer ‘oídos sordos’ sino que se debe responder responsablemente a ello porque las condiciones del estado así lo requieren.

Recordó que la iniciativa del PAN presentada en voz de la diputada Macarena Chávez Flores en diciembre pasado, busca un equilibrio entre los derechos de los manifestantes y el resto de la ciudadanía que se ve afectada de manera importante por manifestaciones.

A lo anterior, se suma el daño que implica al sector económico los excesos en las protestas, sobre todo en el Centro Histórico de Morelia, refirió Quintana Martínez, ya que los comercios llegan a presentar pérdidas de hasta 80 por ciento de sus ganancias diarias, y alejan las posibilidades de inversión, por lo tanto de fuentes de empleo.

“De lo contrario, nuestra omisión al legislar al respecto podría derivar en enfrentamientos entre ciudadanos y manifestantes, por el hartazgo de los michoacanos a los excesos que en muchas ocasiones se presentan por grupos de presión”, expresó.

Y es que, rememoró, ya se han presentado lamentables casos donde ante la frustración, hay incidentes entre civiles y manifestantes, o accidentes graves que se dan en las intermediaciones de protestas, como el caso de la periodista Indira Rascón.

“Sería una lástima que nuevamente pase una legislatura más sin este necesario ordenamiento que cuida mucho el respeto a los derechos, tanto de los manifestantes como del resto de la ciudadanía”, destacó.

Entre otras particularidades, se destaca en la propuesta que no se pueden bloquear en su totalidad las vialidades sino únicamente en un 50 por ciento, al igual que tampoco se podría obstaculizar el acceso hospitales o servicios de emergencias, que impidan responder al llamado de auxilio de los michoacanos.

- Por: NOTI ST - Artículo: Legislar sobre manifestaciones en Michoacán no puede esperar más: diputados del PAN
Recomiendalo :

0 comentarios for " Legislar sobre manifestaciones en Michoacán no puede esperar más: diputados del PAN "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.