.....................................................

.....................................................
|

La feria artesanal, cultural y gastronómica en Chilchota


Por: Lamberto H.

CHILCHOTA, Mich.- Del 20 al 25 del presente mes de  julio, se llevará a cabo la edición número VIII de la Feria Artesanal, Cultural y Gastronómica, a donde convergen las comunidades de la Cañada de los Once Pueblos y municipios de la región, y donde se espera una afluencia de más de diez mil visitantes.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal, Mario Silva Amezcua, quien agregó que de igual forma, se espera una gran participación en el concurso artesanal, principalmente por que el 75 por ciento de la población se dedica a este noble oficio.

La elaboración de azahares y pan tradicional, caracteriza a esta cabecera municipal, pero también artesanías de barro, tallado de madera y textiles, son conocidos a nivel nacional e internacional de las comunidades de la Cañada de los Once Pueblos y que representan un ingreso económico importante.

Señaló el alcalde que la inauguración será el miércoles 20 de julio luego de un recorrido desde el acceso frente a la secundaria y hasta el atrio donde serán instalados 40 estands de comida tradicional y 40 más de artesanías de la región. El Instituto del Artesano de Michoacán, destinará más de 60 mil pesos en premios en dicho concurso artesanal.

Por su parte, Armando Acevedo Hernández, director de Comunicación Social del Ayuntamiento, dijo que se han programado además, una serie de eventos culturales, deportivos y artísticos, en coordinación Claudia Magaña de la Casa de la Cultura y el DIF Municipal que encabeza la señora Gloria Anaya Espinoza.


Entre los eventos están el Coro Infantil, ensamble de guitarra de Tingambato, ballet de Taretan, Danza de Charapan, Orquesta Sinfónica de Cherán, teatro de la Secretaría de Cultura y Pátzcuaro, Eleven Tows de la Cañada de los Once Pueblos, Ballet de Yurécuaro, orquesta Pindekua, y una demostración del pico de gallo de Ziracuaretiro, entre otras actividades.

- Por: NOTI ST - Artículo: La feria artesanal, cultural y gastronómica en Chilchota
Recomiendalo :

0 comentarios for " La feria artesanal, cultural y gastronómica en Chilchota "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.