.....................................................

.....................................................
|

Exitosa donación multi orgánica en Hospital General de Morelia “Dr. Miguel Silva”


>> Gracias al altruismo de una familia de Michoacán se pudo realizar la donación del corazón, hígado, riñones y córneas.

Por sexta ocasión en lo que va del año, el Hospital General de Morelia “Dr. Miguel Silva”, realizó una procuración multiorgánica, la cual permitirá salvar la vida de varias personas. Gracias a esta labor altruista de una familia de Michoacán, se pudo realizar la donación del corazón, hígado, riñones y corneas.

Pablo Estela Bárcenas, coordinador Hospitalario de Donación del Hospital Civil comentó que cada vez más personas se manifiestan a favor de la donación, lo que se refleja en excelentes resultados, siendo el nosocomio líder en actividad de donación y trasplante.

“Podemos resaltar que aquí mismo llevamos la procuración y hacemos los trasplantes de riñón a pacientes que lo necesitan; es una labor difícil y ardua, pero sobre todo es un trabajo en equipo porque gracias a ello es que podemos concretar acciones como ésta, siendo muy gratificante para nosotros”, exclamó.

Estela Bárcenas puntualizó que el corazón será enviado al Centro Médico Nacional Siglo XXI, en tanto que el hígado tiene como destino el Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas “Salvador Zubirán”, mientras que los riñones y las córneas se quedarán en el nosocomio para ser trasplantados a pacientes michoacanos.

Aprovechó, para hacer un llamado a la sociedad y se unan a tan importante labor como es la donación altruista de órganos y tejidos, puesto que es una esperanza de vida, una segunda oportunidad para aquellas personas que tienen un diagnóstico de insuficiencia renal o insuficiencia hepática, pero además su calidad de vida no es la adecuada.

“Es muy grato ver la recuperación de los pacientes, porque nosotros conocemos su estado de salud, que a veces va en deterioro. El trasplante de riñón, les da una nueva oportunidad, donde pueden reintegrarse a la sociedad, vuelven a trabajar e incluso a estudiar”, subrayó el coordinador Hospitalario de Donación del Hospital General de Morelia.


Cabe hacer mención que los familiares de la fémina, quien sufrió muerte encefálica derivado de un accidente automovilístico, decidieron realizar la donación de órganos y tejidos, siendo además la voluntad de la propia joven.

- Por: NOTI ST - Artículo: Exitosa donación multi orgánica en Hospital General de Morelia “Dr. Miguel Silva”
Recomiendalo :

0 comentarios for " Exitosa donación multi orgánica en Hospital General de Morelia “Dr. Miguel Silva” "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.