.....................................................

.....................................................
|

El Instituto de la Mujer Moreliana impulsa a las mujeres emprendedoras


Por. Carmina Escalera Baeza

Como parte de las acciones que implementa el Ayuntamiento presidido por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, para mejorar las condiciones de vida de las mujeres que habitan en esta ciudad, el Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO) llevó a cabo la primera reunión de trabajo con más de una treintena de mujeres interesadas en impulsar su propio empleo.

Lo anterior lo informó María Adela Anguiano, Jefa del Departamento de Capacitación del IMUMO, quien puntualizó que dicho encuentro sirvió para poner a disposición de las mujeres morelianas el programa denominado “Palabra de Mujer”, que coordina la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres del Gobierno del Estado de Michoacán, el cual consiste en otorgar créditos para fomentar el autoempleo.

En este sentido, resaltó el interés de la paramunicipal por estrechar lazos con las instancias estatales y federales que permitan al sector femenino del municipio acceder a mayores oportunidades de desarrollo para ellas y sus familias, por lo que invitó a las mujeres capitalinas a acercarse a las instalaciones del IMUMO para conocer más acerca de este programa.

Por su parte, Hilda Vargas Gómez, quien asistió en representación de la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano, puntualizó que dicho esquema busca empoderar a las mujeres, brindarles capacitación, así como fomentar formas de organización cooperativa para sacar adelante pequeñas empresas en sus comunidades o colonias.

Bajo este escenario, agregó, entre los requisitos que deberán cumplir las interesadas se encuentra la creación de un grupo de 12 mujeres, las cuales deberán ser vecinas o vivir en colonias aledañas, teniendo como fin común la consolidación de un negocio.

La funcionaria estatal, refirió que los montos de los créditos van desde los 2 mil hasta los 14 mil pesos con posibilidad de renovar dicho préstamo. Explicó además que las beneficiarias únicamente pagarán el capital del préstamo, es decir, no habrá cargo de intereses siempre y cuando los pagos se realicen de manera puntual.


Cabe señalar, que para mayor información las personas que deseen acceder al programa pueden comunicarse a los teléfonos del Instituto de la Mujer Moreliana 2-32-70-00 al 03.

- Por: NOTI ST - Artículo: El Instituto de la Mujer Moreliana impulsa a las mujeres emprendedoras
Recomiendalo :

0 comentarios for " El Instituto de la Mujer Moreliana impulsa a las mujeres emprendedoras "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.