.....................................................

.....................................................
|

El Ayuntamiento de Morelia coadyuvará en acciones para eliminar la violencia de género


Por: Carmina Escalera Baeza.

El Ayuntamiento de Morelia coadyuvará en las acciones que el Gobierno Federal emprenderá en la capital de Michoacán tras declarar la Alerta de Género en este y otros municipios del estado.  

El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, manifestó su intención de trabajar unidos, municipio, federación y estado, para atacar esta situación que ha prevalecido no sólo en Morelia, sino en todo el estado y el país, por lo que es importante emprender acciones de manera conjunta.  

Lo anterior fue expresado tras asistir a la “Primera Sesión Extraordinaria del Sistema Estatal para la Atención, Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia en el Estado de Michoacán” encabezada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo.  

En ese marco, el Alcalde se pronunció a favor de emprender acciones orientadas a erradicar la violencia de género desde la educación, por lo que el Gobierno Municipal estará al pendiente de las políticas públicas que se emitan tras esta declaratoria, para juntos avanzar en este tema.  

Cabe recordar que la actual Administración Independiente trabaja desde el Centro de Atención a Víctimas para garantizar que las víctimas, tengan un lugar seguro, cercano y amable para ser atendidas desde un enfoque integral que salvaguarde sus derechos fundamentales.  


En estas instalaciones, las mujeres que sufren violencia reciben atención psicológica y legal por parte de personal debidamente calificado, con lo cual, el Ayuntamiento se mantiene a la vanguardia al contar con dos Centros de Atención a Víctimas, únicos en todo el país.

- Por: NOTI ST - Artículo: El Ayuntamiento de Morelia coadyuvará en acciones para eliminar la violencia de género
Recomiendalo :

0 comentarios for " El Ayuntamiento de Morelia coadyuvará en acciones para eliminar la violencia de género "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.