.....................................................

.....................................................
|

Congreso acompañará al NSJP para dar una justicia eficaz a los ciudadanos


>> El Nuevo sistema penal privilegia la presunción de inocencia y los derechos humanos

Morelia, Michoacán; 20 de junio del 2016.- La LXXIII Legislatura local acompañará con las acciones necesarias desde el ámbito de su competencia para que el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio que entró en vigor en todo el país este 18 de junio, sea eficaz y redunde en una mejor justicia para los ciudadanos, señaló el diputado local, Juan Bernardo Corona presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado.

En el marco de la entrada en vigor en todo el país del nuevo sistema de oralidad en el ámbito penal, mencionó que con el nuevo sistema se privilegia la presunción de inocencia, pero además mantiene el equilibrio entre los derechos de la víctima y el imputado.

Al dar la bienvenida a la entrada en vigor de este esquema refirió que éste representa un desafío para todos los operadores, tanto a nivel federal como en las entidades federativas.

El diputado local por el distrito de Huetamo consideró que el nuevo esquema de justicia es un área de oportunidad para caminar a la par de los cambios y adecuaciones que se tienen que hacer a los modelos de trabajo en las áreas de procuración de justicia, seguridad y el Poder Judicial.

Recordó que el Legislativo hizo su tarea y dotó de instrumentos jurídicos para que todas las instituciones que conforman el Sistema de Justicia Penal Acusatorio funcionen acorde a la reforma que entró este sábado en todo el país.

Reconoció que el nuevo sistema trae consigo implicaciones, no sólo de adecuación de marcos legales, profesionalización del personal en los ámbitos de justicia, seguridad y judicial, dotación de equipamiento e infraestructura, sino la modificación de patrones de conducta y prácticas institucionales.


El éxito de este nuevo esquema de justicia, sostuvo redundará en una procuración de justicia eficaz y eficiente, acompañado del total respeto a los derechos humanos, pero además se integra de principios valiosos como es la máxima publicidad y transparencia.

- Por: NOTI ST - Artículo: Congreso acompañará al NSJP para dar una justicia eficaz a los ciudadanos
Recomiendalo :

0 comentarios for " Congreso acompañará al NSJP para dar una justicia eficaz a los ciudadanos "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.