.....................................................

.....................................................
|

Apoyamos desde el Legislativo la Alerta de Género para Michoacán


Morelia, Michoacán a 27 de junio 2016.-Luego de que el gobierno federal declarará alerta de género en 14 municipios de Michoacán, la diputada Macarena Chávez Flores dijo que el Poder Legislativo se une a las acciones para acabar con la violencia contra las mujeres y que las medidas preventivas se repliquen en todo el estado.

Durante la primera sesión extraordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Michoacán, que encabezó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Macarena Chávez externó su compromiso para que de forma interinstitucional se logre erradicar las agresiones, acoso y violencia en contra de las mujeres.

Agregó que la alerta de género en 14 municipios de la entidad como Zamora, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Maravatío, La Piedad, Morelia, Ciudad Hidalgo, Zitácuaro, Los Reyes, Pátzcuaro, Sahuayo, Tacámbaro, Uruapan y Zacapu, no es una noticia negativa hacia la entidad, sino una clara señal de que en el estado se trabajará de forma coordinada para atender este problema social.

Macarena Chávez mencionó que es importante implementar herramientas que apoyen la alerta de género para revertir la discriminación y violencia, pues no solo estos municipios mencionados serán los que recibirán atención especial, pues el compromiso es que todo el estado mantenga una política de prevención a la violencia de género.

Señaló que una acción importante empieza desde el hogar, desde las familias para evitar la cultura machista y educar a los hijos por igual.

"Es cierto que garantizar la seguridad es un deber del Estado, pero erradicar la violencia contra las mujeres es un deber y responsabilidad de todos, por ello como diputada, asumiré las recomendaciones y acciones que así se determinen para involucrarse en el tema y detener la violencia contra las mujeres".


Por último, expresó que es necesario que las autoridades correspondientes implementen mecanismos de evaluación para la alerta de género y que la ciudadanía conozca acciones específicas para erradicar la violencia, así como los avances que se logren una vez que se implementen las acciones en favor de la mujer.

- Por: NOTI ST - Artículo: Apoyamos desde el Legislativo la Alerta de Género para Michoacán
Recomiendalo :

0 comentarios for " Apoyamos desde el Legislativo la Alerta de Género para Michoacán "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.