.....................................................

.....................................................
|

Refrendan diputados interés por cuidado ambiental


>> Se reúnen 9 legisladores con titulares de dependencias relacionadas con lo forestal y el medio ambiente

Morelia; Michoacán, 17 de mayo de 2016.-“En el Poder Legislativo tenemos el firme compromiso de unificar criterios y trabajar juntos, en la adecuación de las normas tendientes a proteger y preservar los recursos forestales de Michoacán”, indicó la diputada Rosalía Miranda Arévalo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente de la LXXIII Legislatura.

Lo anterior durante una reunión de trabajo que sostuvieron las diputadas integrantes de la Comisión, Juanita Noemí Ramírez y Adriana Hernández, con los titulares de las dependencias federales y estatales encargadas del manejo y cuidado ambiental; en la cual se presentó un informe del Programa Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales 2016, así como un diagnóstico en relación a los incendios de los cerros de “La Cruz” y “Jicalán”de Uruapan.

Estuvieron presentes los diputados Pascual Sígala, coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática; Socorro de la Luz Quintana, representante del Distrito 20 de Uruapan Sur; Ángel Cedillo, representante del Distrito 14 de Uruapan Norte; José Guadalupe Aguilera, representante del Distrito 15 de Pátzcuaro; Juan Bernardo Corona, representante del Distrito 18 de Huetamo y Enrique Zepeda, representante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Asistieron también, Ricardo Luna, Secretario de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático; Osvaldo Fernández, Gerente Estatal de CONAFOR; Roberto Pérez, Director de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán; Talía Coria, delegada de la PROFEPA y Juan Carlos Vega, titular de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente.

Durante la reunión, Miranda Arévalo indicó que diputados integrantes de las diversas fracciones parlamentarias en el Congreso local, presentaron posicionamientos y puntos de acuerdo en los que externaron su preocupación por el daño ambiental que producen los incendios forestales, particularmente, en relación a los ocurridos recientemente en el municipios de Uruapan.

Al respecto, la legisladora, manifestó su interés y disposición, así como el de las diputadas integrantes de la Comisión que preside, en ser coadyuvantes con las tareas que cada dependencia realiza”.

Asimismo, propuso realizar una serie de foros de consulta, en regiones que representan puntos determinantes para la protección forestal con la finalidad de recoger diversas opiniones para fortalecer la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable.

Por su parte, la diputada Juanita Noemí Ramírez, propuso trabajar en coordinación con las dependencias y darle las herramientas legales que requieren para la ejecución de sus programas “tenemos que sacar adelante las acciones para mejorar las condiciones del estado en materia ambiental”.

De igual forma, la diputada Adriana Hernández comentó que la Comisión, realizará un análisis de la ley en la materia, “seguramente necesitaremos el apoyo de ustedes para intervenir a fondo en los temas clave que nos permitan formular una legislación clara y funcional”.


Asimismo, se pronunció por alejar el tema de posturas políticas y privilegiar el interés y preocupación de la sociedad civil, así como de las comunidades por conservar y preservar sus bosques.

- Por: NOTI ST - Artículo: Refrendan diputados interés por cuidado ambiental
Recomiendalo :

0 comentarios for " Refrendan diputados interés por cuidado ambiental "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.