.....................................................

.....................................................
|

Presentará Juan Pablo Ley del Consejo Consultivo Purépecha


Morelia; Michoacán, 17 de mayo de 2016.- Jefes de Tenencia y representantes de bienes comunales de las 4 regiones purépechas de Michoacán, se reunieron este lunes con el diputado local, Juan Pablo Puebla Arévalo, a fin de impulsar la creación del Consejo Consultivo Purépecha, iniciativa realizada por el legislador nativo de la cuna del imperio purépecha.

En ese sentido, Puebla Arévalo, señaló que la idea es buscar que por primera vez en la historia sea escuchada de manera organizada la opinión de los pueblos y comunidades purépechas; además de que se plasme en la ley su importancia y trascendencia, pues pese a ser el pueblo originario predominante, no se encuentra en norma alguna.

“El Consejo consultivo servirá como un órgano de consulta para dar dirección a las políticas públicas estatales enfocadas a los pueblos purépechas, es dar voz y voto a nuestros pueblos, pero también es reconocer el valor histórico que ellos representan”, señaló.

“Nuestro objetivo es que exista representación de nuestro pueblo en la Constitución de Michoacán, por ello este miércoles subiré al pleno del Congreso y presentaré esta iniciativa que pretende rescatar el papel que jugamos para Michoacán”, añadió.

Por su parte, autoridades de Janitzio, Cheranastico, Aranza, Carapan, Urapicho, Tingambato, Santo Tomás, Tirindaro y Naranja entre otras comunidades purépechas respaldaron la iniciativa y reconocieron la labor de Puebla Arévalo, a quien consideraron cercano a sus necesidades.


Asimismo, se dio a conocer que en próxima fechas se estarían realizando 4 foros en las diversas regiones purépechas, a fin de complementar esta iniciativa de ley.

- Por: NOTI ST - Artículo: Presentará Juan Pablo Ley del Consejo Consultivo Purépecha
Recomiendalo :

0 comentarios for " Presentará Juan Pablo Ley del Consejo Consultivo Purépecha "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.