.....................................................

.....................................................
|

Plantea el PRI castigar con hasta 50 años de prisión a quien cometa feminicidio


>> En Michoacán no debe tolerarse ningún tipo de violencia, crueldad ni manifestaciones de odio: Rosa María de la Torre

Morelia; Michoacán, 05 de mayo de 2016.- “El feminicidio es la manifestación más cruel de la discriminación y violencia sistemática en contra de las mujeres, ya que menoscaba y anula el ejercicio y goce del derecho humano por excelencia, el derecho a vivir”, afirmó la diputada priísta Rosa María de la Torre Torres al presentar Iniciativa con carácter de Decreto para modificar los artículos 120 y 174 del Código Penal para el Estado de Michoacán en materia de feminicidio.

La Comisión de Puntos Constitucionales, que preside De la Torre Torres, propone aumentar las penas privativas de la libertad hasta 50 años de prisión, para los delitos que el Legislador considere de gravedad y excesiva crueldad.

De acuerdo con datos presentados por La Red de Mujeres en Contra de la Violencia Feminicida, en Michoacán existen registrados mil 400 casos de mujeres asesinadas de 2013 a 2015, de los cuales, 750 están tipificados como feminicidios. Además, en 33 de cada 100 de las muertes de mujeres se desconoce la causa, en 28 de cada 100 se desconoce su identidad y en 65 de 100 se desconoce el lugar donde fueron asesinadas.

La legisladora, especialista en Derecho Constitucional, comentó que el Instituto de Estudios Multidisciplinarios para el Desarrollo Social, presentó el registro de 800 feminicidios en la entidad tan solo en el 2014 y aseguró basar estas estadísticas en datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán y por los medios de comunicación, donde detalló que de los asesinatos en mención, entre un 30 y 40 por ciento son realizados por conocidos o las parejas de las implicadas.


De darse la aprobación de esta reforma, se enviará un mensaje fuerte y claro, porque en Michoacán no se tolerará este y ningún tipo de conducta que contenga discursos de odio, crueldad y violencia, mucho menos en contra de las mujeres, enfatizó la diputada.

- Por: NOTI ST - Artículo: Plantea el PRI castigar con hasta 50 años de prisión a quien cometa feminicidio
Recomiendalo :

0 comentarios for " Plantea el PRI castigar con hasta 50 años de prisión a quien cometa feminicidio "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.