.....................................................

.....................................................
|

Obtiene PGJE vinculación a proceso contra dos personas relacionadas en el delito de Extorsión



Morelia, Mich., a 17 de mayo de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso contra dos personas del sexo masculino relacionadas en el delito de extorsión, ilícito cometido en el municipio de Zinapécuaro.

En audiencia inicial, el fiscal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro formuló imputación en contra de dos hombres, quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, desde hace algunos meses exigieron importantes cantidades de dinero a dos comerciantes de la comunidad de Jeráhuaro.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que las víctimas desde hace tiempo entregaban determinadas cantidades de dinero a los imputados, luego de que éstos mediante amenazas los intimidaban para que cumplieran con sus exigencias.

Sin embargo, una vez que las supuestas cuotas aumentaron, los agraviados decidieron dar parte a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes detuvieron en flagrancia a los imputados hace unos días, asegurándoles una importante cantidad de dinero en efectivo, producto de la extorsión.

Derivado de lo anterior, los imputados fueron presentados ante el Juez de control quien una vez que valoró los datos aportados por la Fiscalía y consideró que existen pruebas e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó en la comisión de Extorsión, determinó vinculación a proceso y ordenó prisión preventiva.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, refrenda su compromiso de mantener trabajos firmes para que ningún hecho ilícito quede impune.

- Por: NOTI ST - Artículo: Obtiene PGJE vinculación a proceso contra dos personas relacionadas en el delito de Extorsión
Recomiendalo :

0 comentarios for " Obtiene PGJE vinculación a proceso contra dos personas relacionadas en el delito de Extorsión "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.