.....................................................

.....................................................
|

Ley de Transparencia colocará a Michoacán en primeros lugares en rendición de cuentas


Morelia, Michoacán., 5 de mayo del 2016.- Michoacán cumplió en tiempo y forma con la homologación de su marco normativo en materia de transparencia, subrayó el diputado Francisco Campos Ruiz, presidente del Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública en la LXXIII Legislatura Local.

Con la norma aprobada por el pleno del Congreso del Estado, resaltó, se da un paso importante para revertir la situación que colocaba a la entidad en los últimos lugares en índices de transparencia.

Destacó que esta nueva Ley posicionará a Michoacán entre los primeros lugares de transparencia en el país, y permitirá a los ciudadanos conocer en que se gastan los recursos públicos.

El diputado local por el distrito de Coalcomán resaltó que la Ley aprobada por el pleno de la LXXIII Legislatura tiene por objeto establecer los principios, bases y procedimientos para garantizar el derecho a la información, así como la protección de los datos personales.

Pero sobre todo destaca que por primera vez dentro de los sujetos obligados se encuentran todos los organismo de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos, sindicatos, así como las personas físicas y morales que reciben y ejercen recursos públicos del Estado.

“Con la aprobación de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán no sólo estamos armonizando nuestra legislación con la Ley general, sino también actualizando el marco normativo a la realidad de una sociedad cambiante y dinámica, recordemos que la Ley que hoy se deroga fue publicada el 7 de Noviembre de 2008”.

Por tal motivo, Francisco Campos subrayó que se necesita construir juntos sociedad y gobierno una cultura de acceso a la información pública, rendición de cuentas y combate a la corrupción, en esa idea es necesario que se involucre de manera efectiva la ciudadanía.

“Mi compromiso será comprometerme a que mis acciones legislativas estén orientadas a construir las bases jurídicas de un gobierno abierto y trasparente”.

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, resaltó que la bancada perredista siempre se ha manifestado en favor de peticiones sociales como en este caso la transparencia, la rendición de cuentas, el combate a la corrupción.“Es por ello que establezco mi firme compromiso de promover el conocimiento de esta Ley y vigilar su cumplimiento”.


Finalmente enfatizó que la rendición de cuentas y la trasparencia de los recursos públicos, es un asunto frecuentemente demandado por la sociedad.“Todos los días escuchamos que los ciudadanos tienen desconfianza de las instituciones públicas, sus servidores y en general de la clase política, de ahí que nos encontramos ante una excelente oportunidad para dar ese avance democrático y sobre todo para recuperar la confianza pérdida”.

- Por: NOTI ST - Artículo: Ley de Transparencia colocará a Michoacán en primeros lugares en rendición de cuentas
Recomiendalo :

0 comentarios for " Ley de Transparencia colocará a Michoacán en primeros lugares en rendición de cuentas "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.