.....................................................

.....................................................
|

La figura de la madre en México se mantiene como referente de la vida familiar: Belinda Iturbide Díaz


Morelia; Michoacán, 09 de mayo de 2016.- En Michoacán como en México la figura de la madre se mantiene como referente de la vida familiar, con una perspectiva diferente del papel de la mujer dentro del hogar, actora activa en el desarrollo social, apuntó la diputada Belinda Iturbide Díaz, representante por el Distrito de Puruándiro en la LXXIII Legislatura local.

Apuntó que el papel de la mujer como madre, ha venido teniendo en nuestro país una valoración en su justa dimensión, ya que no sólo es eje articulador de la familia, sino que en muchos de los casos la encabeza, además de mantener un protagonismo activo en los temas públicos, económicos y sociales.

Señaló que de acuerdo a los datos del INEGI con base a su último Censo Poblacional de 2010, en Michoacán existen 257 mil 61 hogares con jefatura de familia femenina, lo que ejemplifica el papel fundamental de las madres en el nuevo orden social.

"El Día de la Madre debe ser un momento propicio para la reflexión sobre el papel de las mujeres madres, la responsabilidad de todos que tenemos para con ellas, porque en nuestra dimensión social sigue siendo la familia la célula básica, y ahí el papel de la madre es pilar fundamental".

La diputada perredista  recordó que el tipo de familia tradicional que se tenía, se ha venido transformando a la par del entendimiento sobre el papel activo de la mujer y en especial de las madres, las que buscan su desarrollo personal, salen  al campo laboral y procuran proveer de mayor bienestar a sus familias.


"Es importante seguir trabajando en políticas públicas y programas de bienestar social destinados a mejorar las condiciones de las madres que encabezan hogares y de sus familias, lo que en el caso de los diputados del PRD no es sólo una responsabilidad que asumimos a plenitud, sino una convicción profunda y personal de cada uno de nosotros".

- Por: NOTI ST - Artículo: La figura de la madre en México se mantiene como referente de la vida familiar: Belinda Iturbide Díaz
Recomiendalo :

0 comentarios for " La figura de la madre en México se mantiene como referente de la vida familiar: Belinda Iturbide Díaz "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.