.....................................................

.....................................................
|

Fortalecer y proteger los derechos de los migrantes y sus familias, es prioritario: Francisco Campos


>> Se realizará foro de consulta para analizar propuesta de diputados migrantes

Morelia; Michoacán, 17 de mayo de 2016.- Con el objetivo de conocer las opiniones de la comunidad migrante y sus familias, la Comisión de Migración realizará un foro para analizar la propuesta para que este sector este representado en el Congreso del Estado, informó el diputado Francisco Campos Ruiz, quien señaló que para las y los diputados del PRD en la LXXIII Legislatura es una prioridad fortalecer y proteger los derechos de los connacionales.

Durante la reunión de la comisión, los diputados coincidieron en la importancia de realizar dicho foro de consulta, para que las y los migrantes puedan opinar sobre impulsar la participación de las y los connacionales en los espacios de toma de decisiones mediante una Reforma Electoral para lograr una verdadera representación política migrante en el Poder Legislativo.

El diputado local por Coalcomán, dio a conocer que dicho foro se contempla realizar en junio próximo en el que se convocarán a migrantes de toda la entidad y sus familias, así como autoridades de los diversos niveles de gobierno y autoridades electorales.

Francisco Campos reiteró que para las y los diputados del PRD en el Congreso de Michoacán una prioridad es fortalecer y proteger los derechos de los migrantes y sus familias tanto en el exterior como en el estado de Michoacán, garantizando el respeto a los derechos humanos y constitucionales.

El también vicecoordinador de la bancada perredista, recordó que en el vecino país hay más de 2 millones de michoacanos, sector que demanda mayores oportunidades. Asimismo hizo mención que el 84 por ciento de los michoacanos tiene familia en el país vecino y el 93 por ciento de las remesas son para manutención familiar.


De acuerdo con las estadísticas el flujo migratorio de la entidad al vecino país es el segundo más elevado de todo el país, después de Jalisco, representando el 10.54 por ciento del total de compatriotas, pues se estima que 2.4 millones de michoacanos radican en Estados Unidos. Los principales estados de donde provienen las remesas a la entidad son: California, Texas y Chicago, por ser los lugares en que se concentra el mayor número de migrantes.

- Por: NOTI ST - Artículo: Fortalecer y proteger los derechos de los migrantes y sus familias, es prioritario: Francisco Campos
Recomiendalo :

0 comentarios for " Fortalecer y proteger los derechos de los migrantes y sus familias, es prioritario: Francisco Campos "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.