.....................................................

.....................................................
|

En beneficio de michoacanos, indispensable profesionalizar labor legislativa: Carlos Quintana


>> A nombre de la bancada panista en el Congreso, el coordinador de diputados del PAN propuso en sesión, diversas reformas para mejorar y profesionalizar el trabajo legislativo

Morelia; Michoacán, 25 de mayo de 2016.-  El Poder Legislativo de Michoacán debe consolidarse como una institución ciudadana en la cual se toman decisiones de manera profesional, transparente, pública y con mecanismos efectivos de rendición de cuentas, consideró el coordinador de la bancada panista en el Congreso, Carlos Quintana Martínez.

Por ello, el diputado de Acción Nacional expuso su interés de reformar el articulado de la Ley Orgánica y de Procedimientos de este Congreso, basadas en tres ejes rectores: transparencia, derecho a la información y rendición de cuentas; profesionalización de los funcionarios del Congreso, así como representatividad de los michoacanos en el Poder Legislativo.

En este sentido, Quintana Martínez manifestó su preocupación en profesionalizar la función pública y evitar que gente sin perfil o la preparación adecuada ocupe puestos dentro del Congreso, como parte de favores o pagos discrecionales.

El coordinador parlamentario destacó la necesidad de ser sensibles al clamor ciudadano para que el Congreso michoacano realice una labor competitiva, siendo indispensable en el trabajo legislativo la profesionalización de sus funcionarios, eliminando así aspectos como la ineficacia, opacidad y la corrupción en sus distintos niveles.

“La rotación de personal nos genera enormes costos económicos y sobre todo administrativos, ya que la curva de aprendizaje en cada comienzo de Legislatura es prolongada; la legislación es un arte y no debe ser tomado a la ligera como trabajo pasajero, sino que debe contar con talento, habilidad, sensibilidad y creatividad en la aplicación y elaboración de reglas y métodos”, citó el diputado.

Asimismo, manifestó que también está proponiendo que la Junta de Coordinación Política rinda informes continuos ante el Pleno del Congreso sobre los acuerdos alcanzados y que éstos sean difundidos a través de los distintos medios informativos con los que cuenta este Poder.

Ello para que  las propuestas y decisiones que se discuten al interior de este órgano legislativo, sean dadas a conocer para que la información que es de los ciudadanos, se conozca con verdadera transparencia, dejando de ser una instancia hermética y amurallada.

Finalmente, y a nombre de los integrantes del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Carlos Quintana reconoció su empeño en que este Poder Legislativo se convierta en el sitio donde se reúnan hombres y mujeres con ganas de servirle a su estado y a sus ciudadanos, lo cual resultará en mejores leyes con beneficios directos para los michoacanos.

- Por: NOTI ST - Artículo: En beneficio de michoacanos, indispensable profesionalizar labor legislativa: Carlos Quintana
Recomiendalo :

0 comentarios for " En beneficio de michoacanos, indispensable profesionalizar labor legislativa: Carlos Quintana "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.