.....................................................

.....................................................
|

Diputados del PRD ofrecen apoyo para proteger reserva ecológica en Tingambato


Morelia, Michoacán., 09 de mayo del 2016.- Apoyo total para que las comunidades indígenas puedan desarrollarse y proteger sus recursos naturales, comprometieron las y los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PRD al visitar la reserva ecológica del Cerro del Comburinda, ubicada en la localidad indígena de Santiago en el municipio de Tingambato.

Durante una gira de trabajo por la reserva ecológica a invitación de su compañero diputado José Guadalupe Aguilera Rojas, los legisladores Pascual Sigala Páez, Jeovana Alcántar Baca, Nalleli Pedraza Huerta, Belinda Iturbide Díaz, Ángel Cedillo Hernández, Manuel López Meléndez, Francisco Campos Ruiz, Juan Bernardo Corona Martínez, Juan Pablo Puebla Arévalo y Jaime Hinojosa Campa, conocieron las necesidades de la zona y coincidieron en sumar esfuerzos para apoyarla, cuidarla y protegerla.

Recibidos por los integrantes de la comunidad indígena, por el presidente municipal de Tingambato, Luis Manuel Maximiliano Villanueva e integrantes del cabildo, los diputados escucharon las necesidades que se tienen en la zona y se estableció impulsar proyectos productivos para el desarrollo de sus regiones.

Los diputados del PRD coincidieron con las autoridades de la comunidad quienes expusieron la necesidad de sumar esfuerzos para proteger las casi mil hectáreas de bosque que comprenden la reserva y en la que se realizaron proyectos ecológicos productivos sustentables en beneficio de la comunidad, pero salvaguardando la reserva.

Las y los legisladores afirmaron que además de que la reserva tiene un alto potencial turístico, representa uno de los pulmones más importantes de Michoacán, por lo que tanto este como todos los recursos naturales deben protegerse.

En ese sentido, destacaron el compromiso de apoyar a todas las comunidades indígenas y localidades, como lo es el caso de la zona ubicada en Tingambato, por lo que buscarán los mecanismos para apoyarlos.

Asimismo se impulsarán acciones para promocionar las reservas como la Comburinda, con el objetivo de atraer el turismo y generar una derrama económica en beneficio de la población de la zona.


Los diputados del PRD reconocieron que para nadie es desconocido que en los últimos años el turismo en la entidad ha ido a la baja y se ha ido recuperando con la entrada de la actual administración estatal, por ello, coincidieron en la necesidad de coordinarse entre el Poder legislativo con los diversos niveles de órdenes de gobierno para impulsar este rubro y así fortalecer el aprovechamiento de los recursos naturales, sitios históricos y gastronómicos que tiene la entidad.

- Por: NOTI ST - Artículo: Diputados del PRD ofrecen apoyo para proteger reserva ecológica en Tingambato
Recomiendalo :

0 comentarios for " Diputados del PRD ofrecen apoyo para proteger reserva ecológica en Tingambato "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.