.....................................................

.....................................................
|

Buenas políticas públicas para los jóvenes campesinos evitarían la migración y otras tentaciones

Morelia, Michoacán a 25 de mayo del 2016.- El presidente de la Vanguardia Juvenil Agrarista en el estado, Faustino Martínez Hernández, en la presentación de las convocatorias para los concursos estatales de oratoria, canto y belleza de la CNC, dijo que los jóvenes necesitan que las diferentes organizaciones levanten la voz pero con propuestas y acciones efectivas, para que los gobiernos federal y estatal puedan implementar políticas públicas que vayan en beneficio de los campesinos y sobre todo de los jóvenes, para que no emigren y no busquen en otro lado su fuente de ingresos.
Martínez Hernández informó que con el respaldo de Jesús Luna Morales, presidente electo de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Michoacán y en el marco de la conmemoración del 78 aniversario de la CNC, abanderada por el dirigente Nacional Manuel Humberto Cota Jiménez, se llevarán a cabo los concursos nacionales de oratoria, canto y belleza.
Por lo que lanzó la invitación a los jóvenes de los 113 municipios del estado, para que participen primero, en las eliminatorias municipales, distritales y las estatales a las que se espera que llegue un aproximado de doce participantes por evento, de los cuales saldrán los ganadores que representarán a Michoacán en los certámenes regionales y el nacional.
El concurso estatal de oratoria será el día 17 de junio a las 16:00 horas en el Centro Cultural Universitario. La temática abarca diez temas, La participación ciudadana de los jóvenes en México, la importancia del acceso al crédito y financiamiento para las mujeres campesinas de México, la participación de los jóvenes agraristas en el emprendimiento, empoderamiento de la mujer en el sector agrícola, expansión de los productos agrícolas de México al mercado internacional, Profesionalización de las mujeres y hombres campesinos, apertura de los productos cenecistas, actualización técnica para los campesinos, la implementación de los insumos naturales para la producción de energía eléctrica y crecimiento acelerado de la agricultura pieza fundamental para la seguridad alimentaria.
En cuanto al concurso estatal de canto, este se realizará el día 24 de junio, en el Centro Cultural Universitario y con el fin de rescatar la identidad de nuestro estado los géneros en los que podrán participar de forma individual son: ranchero bolero, huapango y sones.
El concurso estatal de belleza, “La flor más bella del campo”, se lanzará la convocatoria a finales del mes de mayo, en la cual se buscará resaltar la tradiciones y cultural de Michoacán, como por ejemplo los trajes típico de las distintas regiones.

Finalmente informó que para mayor información está disponible la página de Facebook Vanguardia Juvenil Agrarista de Michoacán, en las oficinas estatales de la CNC que se ubican en la calle 5 de febrero 636 de la colonia industrial en Morelia, además en las oficinas de la Vanguardia de los 113 municipios.

- Por: NOTI ST - Artículo: Buenas políticas públicas para los jóvenes campesinos evitarían la migración y otras tentaciones
Recomiendalo :

0 comentarios for " Buenas políticas públicas para los jóvenes campesinos evitarían la migración y otras tentaciones "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.