.....................................................

.....................................................
|

Avances de investigación con relación a deceso de menor de edad ocurrido en Opopeo


Morelia, Michoacán, a 09 de mayo de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informa que con relación a los hechos ocurridos el día 27 de abril en la localidad de Opopeo, municipio de Salvador Escalante, y en los que perdió la vida un menor de edad, hasta la fecha se han llevado a cabo las siguientes diligencias.

Se han recabado 14 entrevistas, nueve de las cuales corresponden a menores de edad, compañeros de Miguel Ángel A., quienes estuvieron acompañados de sus padres, así como de un psicólogo y de un asesor jurídico; en ninguno de los casos advirtieron agresión hacia el menor.

Es de mencionar que el testimonio recabado a un menor de edad, familiar del hoy occiso, y que se obtuvo con la asistencia de un representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, no aportó dato alguno que contradijera las 13 versiones restantes; antes bien, fue coincidente y corroboró dichos, en el sentido de que el menor sufrió un desmayo mientras jugaba y que fue reanimado por personal docente y por familiares de Miguel Ángel A., quienes lo canalizaron inicialmente con un médico de la localidad y posteriormente se dispuso su traslado a un nosocomio de Pátzcuaro, muriendo en el trayecto.

En la necropsia practicada por personal de Servicios Periciales se determinó que la causa de la muerte fue producto de broncoaspiración, y con relación al dictamen de mecánica de hechos y lesiones solicitado por la Fiscalía Especializada se estableció que no hubo ningún acto de violencia hacia el menor.

Cabe hacer mención que la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto aún realiza diligencias con relación a este hecho; sin embargo, de momento no se ha encontrado algún dato de prueba que permita establecer que se trató de una agresión en contra del menor.


La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ratifica su compromiso de actuar con transparencia y en el marco de la ley.

- Por: NOTI ST - Artículo: Avances de investigación con relación a deceso de menor de edad ocurrido en Opopeo
Recomiendalo :

0 comentarios for " Avances de investigación con relación a deceso de menor de edad ocurrido en Opopeo "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.