.....................................................

.....................................................
|

Vamos por la revocación de mandato: Héctor Gómez


Morelia; Michoacán, 27 de abril de 2016.- Con la finalidad de ampliar la participación ciudadana dentro del ámbito político y electoral en Michoacán, el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Gómez Trujillo, trabaja para implementar mecanismos legales como la revocación de mandato, para que los michoacanos tengan plena garantía de ejercer la democracia.

El legislador albiceleste indicó que su tarea dentro de la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana es acercar a la ciudadanía los beneficios que traerán las reformas electorales para el 2018, como el tema de la reelección en alcaldes y diputados, además de conocer su opinión sobre otras figuras de participación ciudadana como la revocación de mandato.

“Dentro del tema de las reformas electorales aún existen muchos puntos por afinar, de manera personal estoy analizando a cabalidad la Ley para poder establecer de manera correcta los respectivos candados para que el ejercicio de la reelección sea el adecuado. Además de mi interés por incorporar nuevas figuras como la revocación de mandato y otras”.

Gómez Trujillo señaló que es necesario que las figuras de participación ciudadana que están contempladas en el marco jurídico michoacano, sean dadas a conocer a la ciudanía para que se comiencen a utilizar, sobre todo el plebiscito y el presupuesto participativo, pues solo con el involucramiento social se logrará el fortalecimiento del estado.


Añadió que el Congreso del Estado debe mantener un acercamiento muy estrecho con los ciudadanos, para motivar a la participación y que la toma de decisiones en materia legislativa sea consensuada, así como lo marca la Ley; por ello, al incorporar la figura de revocación de mandato se realizará un foro abierto para escuchar la opinión de especialistas y ciudadanía en general.

- Por: NOTI ST - Artículo: Vamos por la revocación de mandato: Héctor Gómez
Recomiendalo :

0 comentarios for " Vamos por la revocación de mandato: Héctor Gómez "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.