.....................................................

.....................................................
|

Revisa Comisión Jurisdiccional reformas a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos


Morelia; Michoacán, 27 de abril de 2016.- Con el objetivo de adecuar el marco normativo para garantizar el cumplimiento de los principios de legalidad, transparencia y eficiencia en el servicio público, los diputados Mary Carmen Bernal y Mario Armando Mendoza Guzmán, recibieron el informe de las iniciativas turnadas a la Comisión Jurisdiccional, para su análisis y dictamen.

En reunión de trabajo, los legisladores revisaron las iniciativas presentadas por Mary Carmen Bernal Martínez, Mario Armado Mendoza Guzmán, Enrique Zepeda Ontiveros y Héctor Gómez Trujillo, respectivamente, en las que se proyectan reformas a diversos artículos de la Ley de Responsabilidades y Registro Patrimonial de los Servidores Públicos del Estado de Michoacán.

Como primer punto, se presentó la propuesta de la diputada Mary Carmen Bernal, presidenta de la Comisión, que tiene por objetivo frenar el nepotismo, prohibiendo a presidentes municipales, legisladores y secretarios del gabinete, tener familiares o parientes laborando en las dependencias bajo su mando.

En ese sentido, el diputado Mario Armando Mendoza solicitó precisar los grados de parentesco en los que se establecerá la prohibición, e incorporar ésta iniciativa a las propuestas para implementar el Sistema Estatal Anticorrupción que serán analizadas en mesa técnica por diversas comisiones del Congreso.

Posteriormente, se presentó la iniciativa presentada por el diputado Mendoza Guzmán, en la que se propone transformar la Coordinación de Contraloría, en Secretaría de Contraloría, conservando sus facultades y atribuciones.

Al respecto, el legislador explicó que se busca adecuar la denominación de las dependencias consideradas en la Ley Orgánica de la Administración Pública, a efecto de guardar congruencia en el citado ordenamiento y dar certeza jurídica a los actos que realizan con motivo de su encargo.

Los integrantes de la Comisión acordaron elaborar el dictamen correspondiente que será sometido a la consideración de los integrantes de la Comisión de Gobernación, para su discusión y posible aprobación.

Respecto a la propuesta presentada por el diputado Enrique Zepeda, con la cual se busca gravar el tipo penal, acoso laboral o “mobbing”, dentro del Código Penal, acordaron que será abordada en mesa técnica en coordinación con la Comisión de Justicia.


De igual forma, la iniciativa presentada por el diputado Héctor Gómez Trujillo, en la que se exige a todos los servidores públicos a presentar su declaración patrimonial, de intereses y fiscal, conocida como “Ley 3 de 3”, será analizada dentro de las propuestas para la creación del Sistema Estatal Anticorrupción.

- Por: NOTI ST - Artículo: Revisa Comisión Jurisdiccional reformas a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos
Recomiendalo :

0 comentarios for " Revisa Comisión Jurisdiccional reformas a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.