.....................................................

.....................................................
|

Presenta Juan Bernardo Corona iniciativa de Igualdad Sustantiva


Morelia, Michoacán; 20 de abril de 2016.- En Michoacán tanto hombres como mujeres deben tener las mismas oportunidades de desarrollo, motivo por el cual el diputado Juan Bernardo Corona Martínez, presentó una iniciativa de Igualdad Sustantiva ante el pleno de la LXXIII Legislatura de Michoacán.

El diputado local por el distrito de Huetamo, afirmó que es tiempo de cambiar nuestra percepción de igualdad y resaltó “con esta propuesta se busca que todas las personas por igual tendrán acceso a la justicia. Hombres y mujeres deben ser tratados igual por las leyes y por las autoridades del Estado”.

Dicha iniciativa de ley, explicó, busca que el estado garantizará y promoverá el principio de igualdad sustantiva a través de la implementación de mecanismos de compensación consistentes en trato equitativo, paridad, alternancia establecidos que las leyes dispongan para la efectiva consideración y participación de hombres y mujeres en los procesos y toma de decisiones, en los diferentes ámbitos de la vida social, económica, política, cultural y familiar.

La propuesta de ley que fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales para que declare el ha lugar, tiene como finalidad la búsqueda por la igualdad entre los seres humanos, con la finalidad de evitar las desigualdades entre hombres y mujeres.

Juan Bernardo Corona, expuso, actualmente en Michoacán también los hombres son vulnerados en sus derechos, y por temor y vergüenza no acuden a las instituciones del estado que velan por la protección a sus derechos, y en caso de acudir, muchas veces son motivo de burla y discriminación, ya que en la cultura mexicana el hombre no debe llorar y mucho menos ser golpeado por una mujer, ya que esa situación es considerada como una debilidad.

El diputado presidente de la Comisión de Justicia resaltó “no sólo las mujeres, adultos mayores, niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad, migrantes, comunidades indígenas y todos los ciudadanos, requieren del estado acciones de protección y acciones complementarias para acceder a una situación real y palpable de equidad en la sociedad michoacana, sino también los hombres y de esta forma lograr que todas y todos tengamos las mismas oportunidades desde un primer momento en el que se disponga de un entorno que permita conseguir la igualdad con resultados”.

Insistió que el Michoacán que todos queremos, debe propiciar las condiciones para que todas las personas puedan ejercer una ciudadanía de manera activa, real y sin obstáculos con motivo de sus condiciones biológicas o sociales.

“La sociedad democrática que necesitamos es una sociedad que tiende redes internas de fraternidad y de complementariedad, que se apoya y que no se violenta a sí misma y que por lo mismo es una sociedad justa”.

Por ello, se presenta dicha propuesta, para sentar las bases y los instrumentos con los que se habrán de combatir tales desigualdades que inundan cualquier espacio de lo social es un asunto de relevancia pública fundamental y en ese tenor pese a nuestros múltiples esfuerzos para integrar a nuestros sistemas jurídicos instrumentos compensatorios para la desigualdad entre sexos y géneros.


En ese sentido, reiteró que el estado deberá implementar mecanismos de compensación consistentes en trato equitativo, paridad, alternancia establecidos que las leyes dispongan para la efectiva consideración y participación de hombres y mujeres en los procesos y toma de decisiones, en los diferentes ámbitos de la vida social, económica, política, cultural y familiar.

- Por: NOTI ST - Artículo: Presenta Juan Bernardo Corona iniciativa de Igualdad Sustantiva
Recomiendalo :

0 comentarios for " Presenta Juan Bernardo Corona iniciativa de Igualdad Sustantiva "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.