.....................................................

.....................................................
|

NUEVA ALIANZA CELEBRA CREACION DEL CONSEJO ESTATÁL EN EDUCACIÓN


El pasado 5 de abril del presente año el gobernador del estado Silvano Aureoles Cornejo encabezó la instalación del Consejo Estatal de Participación Social en Educación, evento en el cual se definió que puede ser el inicio de una transformación de fondo de lo que es el sistema y modelo educativo en Michoacán.

Ante dicha situación y como parte de los ideales de Nueva Alianza celebramos la instalación de dicho consejo en la entidad, con este gran paso y tomando en cuenta las diversas implementaciones de técnicas pedagogías.

Por tal motivo, El Comité Estatal aliancista invita a la población en general, principalmente a los padres de familia a para que estén enterados de los lineamientos, la organización y funcionamiento de los consejos de participación social en la educación, logrando de esta forma que se replique en los 113 municipios ya que serán ellos quienes den muestras de que la implementación de tal método es efectiva.

En Nueva Alianza estamos convencidos que la Educación es la solución a la mayoría de los problemas de  índole social, por ello apoyamos la iniciativa de nuestro Gobernador del Estado, al instaurar este Consejo, como  órgano de consulta, orientación y apoyo a la Educación Pública. Para lograr una verdadera transformación educativa, se requiere la participación de padres de familia y representantes de sus asociaciones, maestros y representantes de su organización sindical, Instituciones formadoras de maestros, autoridades educativas estatales y municipales, y representantes de la sociedad civil, y al ser este Consejo Estatal un modelo que suma e incluye a todos estos sectores, nuestro compromiso como Partido Político es apoyar y difundir su aplicación en todo el Estado Michoacano.

Esperamos que este proyecto pueda tener alcance en los diferentes municipios y escuelas de todo el estado, y, así mismo todos podamos promover y apoyar las funciones que derivan del ámbito de competencia de dicho consejo.


De igual forma, el Comité de Nueva Alianza a través de nuestra dirigente estatal exhortamos a los funcionarios municipales a conocer, desarrollar y difundir entre los ciudadanos de sus localidades las disposiciones generales del acuerdo oficial de los consejos de participación Social en la Educación y de esta forma poder lograr la implementación de una verdadera calidad de la educación.

- Por: NOTI ST - Artículo: NUEVA ALIANZA CELEBRA CREACION DEL CONSEJO ESTATÁL EN EDUCACIÓN
Recomiendalo :

0 comentarios for " NUEVA ALIANZA CELEBRA CREACION DEL CONSEJO ESTATÁL EN EDUCACIÓN "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.