.....................................................

.....................................................
|

Morelia tendrá 9 Cronistas de la Ciudad


>> Se aprobó el nuevo reglamento para la integración del Consejo de Cronistas de la Ciudad.

Morelia, Michoacán a 14 de abril de 2016.-Respaldado por el voto unánime del Cabildo, se aprobó esta mañana el nuevo reglamento de la Crónica para la ciudad de Morelia, presentado por la Comisión de Educación, Cultura y Turismo del H. Ayuntamiento de Morelia el cual se encontraba obsoleto desde el 31 de diciembre del año 2002

"Es un acierto y un gran avance para el acervo cultural de Morelia, dicha actualización al reglamento para la conformación del Consejo de la Crónica, puesto que la labor del Cronista de la Ciudad es indispensable para la correcta integración del archivo histórico del Patrimonio Cultural de Morelia, ya que son los Cronistas quienes fungen también como asesores para la toma de mejores decisiones en los temas municipales, son especialistas públicos y promotores del cuidado cultural" dijo el Regidor Coordinador de la Comisión, Osvaldo Ruíz Ramírez.

Gracias a la oportuna intervención del Promotor Cultural Arturo Molina, se pudo alertar que el Consejo de los Cronistas morelianos no estaba funcionando, y que se requería la intervención de las autoridades correspondientes; de este modo se llevó a cabo una minuciosa revisión del reglamento y se congrego a reconocidos académicos culturales y especialistas a participar en la modificación de este.

El Consejo es un órgano colegiado, consultivo y de colaboración de la Administración Pública Municipal, que tiene por objeto conservar, promover, investigar y difundir el acervo histórico y cultural del municipio, así como realizar estudios e investigaciones sobre las distintas etapas históricas, culturales, arquitectónicas, sociales y políticas que hayan sucedido a lo largo de la historia, cuya trascendencia haya tenido un impacto social para su estudio, difusión y registro.

De este modo el nuevo reglamento aprobado para su puesta en marcha a partir de 14 de abril del presente contempla convocar a su participación como integrantes del Consejo de Crónica del Municipio de Morelia, Michoacán a tres Cronistas de pluma o clásicos, tres cronistas fotográficos y se aprobó la nueva modalidad de cronista en el ámbito audiovisual, además del Presidente Municipal y el Secretario del Ayuntamiento.


Finalmente los integrantes de la Comisión de Educación, Cultura y Turismo del H. Ayuntamiento de Morelia, Osvaldo Ruíz Ramírez, Benjamín Farfán Reyes, Fernando Rodríguez Herrejón, Marisa Garrido Pérez y Félix Madrigal Pulido, celebraron la aprobación por unanimidad del Cabildo de Morelia y recocieron públicamente la valiosa colaboración del Archivo Histórico de la Ciudad a través de la Lic. Yamilet Bernal.

- Por: NOTI ST - Artículo: Morelia tendrá 9 Cronistas de la Ciudad
Recomiendalo :

0 comentarios for " Morelia tendrá 9 Cronistas de la Ciudad "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.